El Al-Qazeres quiere festejar la novena victoria esta noche. Amenazado por la gripe de varias de sus jugadoras e incluso de su cuerpo técnico, recibe al Campus Promete de Logroño (20.45 horas, Serrano Macayo), pero el equipo, quinto, anda entusiasmado por su trayectoria y cauto sobre el futuro. Aún se piensa, o al menos así lo transmite su entrenador, Jacinto Carbajal, en que el primer objetivo, el de la permanencia, todavía no está conseguido.

Habrá una protagonista principal, ya que será un día especial para la capitana, Elena Corrales, que será objeto de un homenaje tras rebasar los 100 partidos (ya acumula 105) con el club en las dos principales ligas femeninas nacionales. Desde la temporada 2012-2013 dice estar viviendo un «sueño» en el equipo de su ciudad, comenta la escolta, cuyo historial es también un orgullo para la entidad.

Se apela desde dentro a la concentración más absoluta. Un triunfo ante la formación riojana «nos daría toda la tranquilidad», subrayó ayer Carbajal en el análisis previo del duelo. «Sería un paso definitivo hacia la salvación, aunque no podemos decir que fuera matemática».

«UNA TRAS OTRA» / Pero todo parece condicionado. Ha sido dura la semana para las extremeñas: la propia Corrales, Alston, Dacic… «y yo y Chuchi (segundo entrenador)», dice el técnico, lo han pasado mal, con visitas incluidas a urgencias. “Desde el lunes, han caído una tras otra. Esto no nos ha dejado entrenar con continuidad. Estamos aún pendientes de evolución. Con lo que falta, vamos a ver cómo podemos estar mañana (por hoy)», añadió. En cualquier caso, él espera que se pueda llegar en unas condiciones mínimas. «Haremos el esfuerzo e iremos a ganar».

El partido será clave para el primer objetivo de la temporada, incidió a modo de declaracón de intenciones el propio Carbajal. “Las ganamos en la segunda jornada y ahora las sacamos dos victorias. Es un buen equipo, aunque ha estado algo irregular en la temporada, pero hay que recordar que es de los que tuvo posibilidades de entrenar en la Copa en la última jornada».

«Tiene jugadoras importantes, como Romeo y Parks en el perímetro, Molina o Paula Estebas en el puesto de base o dentro a Laura Herrera, que es internacional», analiza Carbajal. Todas ellas fueron claves en el último triunfo del visitante de hoy ante un Uni Ferrol que, hay que tener en cuenta, ya ha vencido en el Serrano Macayo.

Será un encuentro especial por las connotaciones globales, además de por el tributo a la capitana. En el fondo, el Campus Promete es de similar perfil al del club cacereño, con duelos históricos en las últimas temporadas y un balance de 2-2 en los enfrentamientos directos. Además, hay que recordar que el primer ascenso a la Liga Femenina se logró precisamente en Logroño y con un épico triunfo ante su rival de hoy.

Pero tras el triunfo en Gernika (tercer clasificado) del pasado fin de semana, nadie titubea en el Al-Qazeres, incluso pese a los problemas físicos de esta semana. «Las dudas que pudimos tener por volver a jugar tras el parón y por ser el primer partido sin Carla ya se fueron». Ganó el cuadro extremeño contra pronóstico y ello ha generado una dosis de moral extra, con el horizonte de la Copa de la Reina en Girona e el plazo de un mes.

No habrá fichajes, salvo sorpresa, como recambio de la base lusa. Razones económicas en el fondo lo impiden: quien se pudiera adaptar a ese perfil de líder cuesta demasiado dinero para hacer ese esfuerzo extra.

CALEFACCIÓN Y ABONOS / Se espera un buen ambiente en el recinto. Se ha hecho un esfuerzo especial con Satelca para instalar un servicio de calefacción para que los espectadores no sufran los rigores del frío, que hoy vuelve con nitidez, según las previsiones.

Mientras tanto, el Al-Qazeres anunció ayer que hoy mismo se pueden conseguir carnets de abonados para la segunda vuelta en las taquillas del pabellón.

El club informó que los precios oscilarán entre los 25 euros para los adultos, 10 para los jóvenes entre los 13 y 17 años, ambos inclusive, y 5 para los niños. Se espera una buena respuesta para corresponder con el tirón de un equipo que está protagonizando una temporada histórica, muy por encima de lo que se podía preveer en sus inicios.