Que Jacinto Carbajal siga como técnico y renovar a la mayoría de las jugadoras del equipo, entre ellas las estadounidenses Julie Forster y Pamela Rosanio, que serían las más complicadas en cuanto a culminar con éxito la negociación. El Al-Qazeres 2017-2018 ya tiene su idea inicial, que va a intentar concretarse en las próximas semanas, una vez concluya la liga.

Pese a que la competición no haya terminado todavía, ya que el próximo sábado es el último partido en casa ante el Creef Hola de Madrid, ya se tiene muy claro en el seno del club que la plantilla tiene que ser muy parecida en cuanto a nombres a la actual, que ha hecho historia para el baloncesto extremeño al clasificarse por primera vez para la fase final de la Copa de la Reina.

Pero por encima de todo, lo que se valora en positivo es que se ha logrado la permanencia con holgura, que era el objetivo final cuando se inició el proyecto, aunque un discreto final no ha permitido pelear por cotas mayores como la de los playoffs por el título.

Según el nuevo proyecto, a cuyo esbozo ha tenido acceso El Periódico Extremadura, lo que se pretende es continuar también con el grupo que, salvo excepciones puntuales durante la última fase de la temporada, ha funcionado casi a la perfección en todos los sentidos. De los deseos, con lo único que no se va a poder cumplir es con la continuidad de Ameryst Alston, ya que la escolta estadounidense quiere dar el salto a la WBA y de hecho va a hacer la pretemporada en un campamento de verano de una de sus franquicias.

De este modo, se va a ofrecer la renovación a la lesionada base Carla Nascimento y también a Mariona Martín, no así a Irena Vrancic, con quien no se cuenta. Que siga Pamela Rosanio es una prioridad absoluta por su pasaporte italiano que hace que no cuente su condición de estadounidense a efectos de ocupar plaza comunitaria. Su rendimiento deportivo ha sido, además, muy satisfactorio durante la mayor parte de la competición.

Julie Forster también conoce ya de las intenciones del Al-Qazeres de que siga en el club. Su temporada ha sido espectacular, despejando cualquier tipo de duda por proceder de la Liga Femenina 2, siendo una de las mejores jugadoras de la competición incluso. Del mismo modo, su integración en el grupo es absoluta.

También se espera que continúe la capitana, Elena Corrales, así como las placentinas Silvia y María Romero. Para la pintura, se está muy satisfecho con el rendimiento de Miriam Forasté, a la que se va a intentar renovar.

Se da por hecho que el cuerpo técnico va a continuar, con Jacinto Carbajal a la cabeza. Aquí sí que no hay duda alguna, salvo sorpresa, que no se espera.

CARBAJAL, EN BALEARES / Precisamente Jacinto Carbajal fue ayer noticia tras ser confirmado como el primer componente del staff técnico de la Summer League ZR senior, que se realizará del 8 al 15 de julio en las Baleares, en concreto en Inca.

Se trata de un novedoso evento en baloncesto en categoría femenina que este verano estará a las órdenes de Carles Martínez. Con la incorporación de Carbajal la organización Summer League ZR muestra «su clara intención de construir un producto de alto nivel tanto en competición masculina como femenino por lo que nos complace poder contar con el técnico extremeño», se dice en su página oficial. «Ojalá sea una gran Summer League y sea el primer paso del crecimiento de un formato atractivo».

Jacinto Carbajal no dudó en formar parte de la gran familia de la Summer League ZR porque tenia muy buenas referencias del proyecto. «Estos últimos años siempre se ha hablado de la Summer League y todo lo que escuché fue bueno. Surgió la posibilidad de colaborar en esta primera versión sénior y me pareció una buena idea», ha manifestado a la propia organizacion.

En el caso de las chicas una actividad como la Summer League ayuda a que las jugadoras no estén tanto tiempo inactivas y puedan seguir trabajando en su mejora. Carbajal dice que «el verano se hace largo para la jugadora, sin competiciones y sin entrenamiento y puede ser una manera de seguir mejorando».

El técnico del Al-Qázeres anima a las jugadoras a participar en la Summer League ZR porque “puede ser una gran experiencia de aprendizaje” y espera que “sea una gran Summer League y suponga un primer paso para crecer en este formato tan atractivo”.