Tras dos derrotas seguidas, la primera previsible y la segunda más dolorosa, el Nissan Al-Qazeres Extremadura visita en la cuarta jornada de la Liga Dia de baloncesto femenino al Snatt’s Femení Sant Adriá (12.00 horas), un duelo que cuenta con el aliciente del debut de la norteamericana Alexis Jones en las filas del equipo cacereño. La reciente campeona de la WNBA entrena desde el miércoles a las órdenes de Jacinto Carbajal, que espera que su última jugadora en llegar aporte anotación, tiro exterior y también permita jugar más a sus compañeras.

«Es un poco lo que nos faltaba», reconoció el viernes Carbajal. «Lástima que no pudiera llegar antes». La escolta norteamericana -que «se ha acoplado bastante rápido y no notaremos mucho que lleva poco con nosotros»- es el ‘arma secreta’ del Al-Qazeres, que en su último partido ofreció una discreta imagen que acabó con la derrota en casa ante el Cadí La Seu. «No estuvimos en el partido», se sinceró el técnico, que aún así no cree que sea nada alarmante, pues después de tres jornadas disputadas dice que su equipo «está en las cuentas» que se podían esperar.

Hoy, eso sí, tiene que ser capaz de competir más y mejor ante un Sant Adriá recién ascendido que ya ha ganado dos de los tres partidos disputados, Gernika y Campus Promete, ambos a domicilio. Ha perdido su único partido en casa ante el Gipuzkoa. «Siguen con la inercia positiva del ascenso y mantienen a mucha gente de la temporada pasada. Es un equipo muy fresco, muy rodado, con mucho ritmo. Es un rival muy complicado», apuntó Carbajal.

El Al-Qazeres ha dispuesto por primera esta temporada de una semana entera para preparar el partido. «Eso nos ha permitido ir con más calma y corregir aspectos que hacían falta». Con muchas jugadoras nuevas, algunas de ellas rookies en la Liga Femenina, señala Jacinto Carbajal que el tiempo es un factor que jugará a favor de su equipo, que con el paso de las semanas debe ir haciendo un mejor baloncesto. «La falta de tiempo es un hándicap. el equipo irá creciendo con el paso de las semanas, cuando podemos ir entrenando y adaptando a la gente a nuestro juego».

Para hoy espera un partido «muy serio» de sus jugadoras, algo clave si quieren superar a un Sant Adriá muy motivado. «Tenemos que hacer un partido con más madurez de la que estamos mostrando hasta ahora, hay que defender muy sólido y aprovechar nuestras virtudes en ataque, que ahora son mayores con la última incorporación». Esta es la gran baza de Al-Qazeres, que cuenta con el efecto de Alexis Jones para empezar a remontar en una competición en la que hace apenas 15 días empezó arrollando y que después se ha complicado un poco más.