El ‘nuevo’ Nissan Al-Qazeres Extremadura tiene a las 19.45 horas una nueva cita: visita al Cadí La Seu en un encuentro que servirá para conocer el grado de acoplamiento de las dos jugadoras que han llegado en las últimas semanas. Con Laura Quevedo y Brooque Williams se le pretende dar un giro al estilo del equipo, una vuelta de tuerca que lo impulse hacia la apretadísima lucha por entrar en los ‘playoffs’.

El conjunto de Jacinto Carbajal está en pleno proceso de ‘reset’. En la primera vuelta dependió demasiado de la aportación de sus tres norteamericanas, aunque eso ofreció dividendos en ocasiones, y ahora quiere que haya un juego más coral, con el balón más repartido entre todas.

En ese plan cuadran Williams, que por las primeras impresiones está confirmando que se trata de alguien más generoso que su predecesora, Alexis Jones, y Quevedo. Esta última ofrece una dimensión a la ‘segunda unidad’, con puntos, actividad defensiva e incluso dosis de liderazgo, pese a su juventud. Quienes la ven trabajando día a día están impresionados con su actitud: su objetivo es entrar en la lista de Lucas Mondelo para el próximo Mundial, que se disputará en Canarias.

Hará falta un gran esfuerzo colectivo para vencer en la cancha del Cadí La Seu, habitualmente conceptuada como complicada. El equipo de esta pequeña localidad del Pirineo catalán está también implicado en la pelea por terminar entre los seis primeros. Ahora es octavo, justo por encima del Al-Qazeres, con una victoria más (ocho). Ya en la primera vuelta se impuso en el Serrano Macayo (68-79), un ‘average’ de once puntos que, de remontarlo, supondría una segunda victoria para las extremeñas.

EN POSITIVO / «La semana nos ha valido para estabilizar la plantilla, con Laura más asentada y Brooque integrada, porque la semana pasada jugó con solo un entrenamiento en Salamanca», comentó Jacinto Carbajal sobre el trabajo de los últimos días. El 74-65 encajado ante el campeonísimo Perfumerías Avenida no ha dejado secuelas negativas. Más bien todo lo contrario, sostuvo el entrenador. «Estoy contento con la respuesta que tuvo el equipo. No nos dejamos ir, y podía haber pasado con los precedentes que teníamos. Aguantamos bien el marcador y el equipo sale reforzado», aseguró.

Carbajal aseguró que el Cadí La Seu está «en su mejor momento de la temporada», recordando el dato de que ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros, aunque al final no pudo entrar en la Copa. «Siempre es una pista difícil y un viaje largo, pero vamos a competirlo y ojalá saquemos una nueva victoria. Ellas tienen una rotación bastante amplia y con mucho equilibro. Para ganar hay que hacer bien las cosas, defender bien e intentar sacarle las ventajas que estamos trabajando», argumentó. El equipo salió temprano ayer para completar un recorrido de aproximadamente doce horas por carretera.

Falta mucho todavía, pero no conviene desconectarse de la zona de ‘playoffs’. «Lo cierto es que enlazar dos partidos seguidos ganando te mantiene en esa pelea y perder dos seguidos te descuelga. Por eso es un encuentro importante», apostilló el técnico del Nissan Al-Qazeres.