El Al-Qazeres recibe hoy al Mann-Filter de Zaragoza (20.45 horas, pabellón Serrano Macayo) con la intención de dar un nuevo paso hacia adelante en su particular carrera hacia la meta de la temporada. De sumar su cuarta victoria ante el cuadro zaragozano, estaría mucho más cerca de su objetivo de la permanencia.

Ése y no otro es el mensaje que se ha construido alrededor del club extremeño de Liga Femenina ya desde el inicio de la competición en la vuelta a la élite. El buen inicio del grupo de Jacinto Carbajal, con tres triunfos en seis jornadas, desde luego mucho mejor de lo esperado, invita al optimismo, pero al mismo tiempo a la responsabilidad de estar concentrado para no fallar y no estropear el buen comienzo, al que se pretende dar la oportunidad.

Ni siquiera la clara derrota del fin de semana anterior a domicilio ante el Gipuzkoa (66-41) ha restado un ápice de satisfacción al balance global obtenido. «No estuvimos al nivel competitivo y no fuimos capaces de entrar en el partido», dijo ayer el técnico en la habitual rueda de prensa pre-partido. Pero resultados como éste se consideran que pueden darse en esta liga, y más teniendo en cuenta que el Al-Qazeres parte con uno de los presupuestos más modestos de Liga Femenina.

Y es que se insiste dentro que tampoco parece haber hecho mella ese revés, por muy doloroso que fuera al final del duelo en San Sebastian. El propio Carbajal dice que ha sido una semana en positivo para olvidar el traspié, que pertenece ya al pasado, y centrarse en el futuro más inmediato ante un rival que llega con un triunfo menos y ubicado en la zona media-baja. «Al final estarán en la media-alta», vaticinó el entrenador local para ensalzar la calidad de la plantilla maña.

Con todas las jugadoras habituales disponibles, en principio, se sigue acercando el momento de que tanto Mariona Martín como María Romero puedan debutar en el equipo. La segunda ya ha disputado minutos en el equipo de Primera Nacional, y además lo hizo exhibiendo una buena línea.

DE VISITA / Mientras se acerca la hora del encuentro, las jugadoras de la entidad extremeña han rondado varias visitas a centros educativos de la ciudad. En el último caso han sido Dubrakva Dacic e Irena Vrancic, ayer. Ambas se involucraron ayer en esa tarea junto a miembros del ADC, club vinculado al Al-Qazeres, rondando visita al colegio Prácticas, en el que su presencia causó una notable expectación, especialmente a la hora del debate con los alumnos.

Mientras tanto, el Mann Filter ha realizado su segundo cambio en su plantilla en lo que va de temporada, contratando a la jugadora internacional por Montenegro Snezana Aleksic y llegando a un acuerdo para la rescisión del contrato con la rusa Ekaterina Fedorenkova.

Aleksic es una base de 27 años y 1,73 de estatura. Comenzó su carrera en el Buducnost Podgorica, y ha pasado posteriormente por el Sibenik (Croacia), Neas Halkidonas (Grecia), Gospic Industrogradnja (Croacia), Spartak Noginsk, Dynamo Moscú y Vologda-Chevakata (los tres de la liga de Rusia), Canik Belediyesi (Turquía), PEAC-Pecs (Hungría) y Alte Kanti Aarau (Suiza).

Ha sido internacional por su país en todas las categorías y ha disputado en varias temporadas competiciones internacionales con sus equipos. En su largo palmarés puede destacarse el título de la Eurocup logrado con el Dynamo Moscú o el de campeona de la liga croata con el Gospic.

Será una jugadora más a vigilar por la línea exterior defensiva del cuadro extremeño. Nadezna Aleksic es considerada en estos momentos como una jugadora de perímetro muy experimentada con una gran eficacia ofensiva, sobre todo en los lanzamientos de tres puntos.

La nueva jugadora de Mann Filter estuvo en el entrenamiento de ayer jueves a las 10 de la mañana en Stadium Casablanca. Posteriormente, el equipo emprendió viaje a Cáceres, donde quedó concentrado para la disputa del choque de esta noche en el Serrano Macayo.

Se espera que el encuentro registre una buena entrada de público en el Macayo.