AL-QAZERES EXTREMADURA - 54: Fatou Dieng (2), Elena Corrales (7), Vero Sánchez (6), Callan Taylor (12), Karla Gilbert (12) --cinco inicial-- Nina Bogicevic (8), Marta Tudanca (0), Jennifer George (0), Yaiza García (9).

CADI LA SEU - 62: Ana Suárez (5), Ndye Syll (8), Marta Montoliu (3), Georgina Bahi (9), Laura Gil (2) --cinco inicial-- Hind Ben Abdelkader (7), Marlou de Kreijn (11), Ndidi Madu (8), Tyrese Tunner (2), Tania Pérez (7).

MARCADOR POR CUARTOS: 9-19, 28-35 (descanso), 39-43 y 54-62.

ARBITROS: Zafra y Zamorano. Eliminada: Vero Sánchez (min. 40).

Seguramente lo más interesante del último partido del Al-Qazeres en Liga Femenina no fue lo sucedido durante los 40 minutos ante el Cadí la Seu, resueltos con una derrota (54-62) que conlleva el último puesto en la competición. Tras el choque, el presidente del club, Alberto Montes, anunció que dejará "la primera línea" a partir del 30 de junio, aunque seguirá "apoyando y trabajando". Según razonó, está cansado y se necesita "una persona nueva para reilusionar el proyecto" porque a él la responsabilidad que ha tenido le ha "afectado" en su vida personal y profesional. Es secretario general de la Federación Extremeña de Fútbol.

No fue el único titular que dio en una larga comparecencia para hacer balance. "Hemos llegado tarde a la liga. Tenemos que aprender de los errores que hemos cometido", resumió, aportando el dato de que solamente contabilizando los partidos de la segunda vuelta el equipo estaría salvado. "El juego siempre te pone en tu sitio. Hemos merecido descender", asumió finalmente.

También anunció que Jacinto Carbajal seguiría en el banquillo "siempre que él quiera". Se deshizo en elogios hacia el entrenador, destacando el hecho de que solamente otros dos técnicos extremeños, Martín Fariñas y Fernando Méndez, han ascendido a equipos de la región a la máxima categoría.

Respecto a la plantilla en Liga Femenina 2, auguró que será muy renovada respecto a la actual porque "los ciclos se acaban". Solo tiene asegurada su presencia Elena Corrales. Jara Salgado tiene que terminar de recuperarse de su rodilla --ayer renunció a debutar-- y Andrea Vilaró, lesionada de gravedad, se pensará la oferta de renovación. También vio lejana la posibilidad de quedarse en la máxima categoría gracias a posibles renuncias. "Los ascensos y descensos tienen que ser en la cancha", indicó.

Y es que al llegar al capítulo de las jugadoras, a Montes se le puso peor cara. "Aquí se les pide que sean algo más que profesionales. Me ha desilusionado alguna de ellas que no ha sido del todo profesional. A lo mejor el problema ha sido nuestro, que no hemos sabido transmitirle lo que significa el baloncesto en Cáceres. Quizás hayamos sido la segunda cancha con más afluencia de público en Liga Femenina. Es un deporte que aquí se vive mucho y no lo han entendido. Y a lo mejor les hemos pedido más de lo que podían dar", dijo, sin dar nombres.

No se libraron de las críticas de Montes ni la organización de la liga ("no puede ser que se jueguen seis partidos en dos semanas al principio y prácticamente lo mismo al final. Eso no es respetar la competición") ni directamente otros clubs. "Algunos deben tres o cuatro meses a las jugadoras y estarán en los playoffs . Nosotros lo llevamos todo al día. Las normas deben ser igual para todos", apostilló.