GERNIKA BIZKAIA - 78: Monasterio (0), Vanderwal (14), Pop (17), Miller (10), Mosby (10) --cinco inicial--, Díez (11), Matic (14), García (2), Lázaro (0).

AL-QAZERES EXTREMADURA - 60: Carla Nascimento (2), Andrea Vilaró (7), Marta Tudanca (5), Callan Taylor (2), Lady Comfort (22) --cinco inicial--, Yaiza García (4), Vero Sánchez (15), Elena Corrales (3).

MARCADOR POR CUARTOS: 13-6, 33-23 --descanso--, 52-38 y 78-60 --final--.

ARBITROS: Terreros San Miguel y Urbano Miranda. Sin eliminadas.

Tercera derrota consecutiva del Al-Qazeres, que al igual que en las dos anteriores semanas, recibió un serio correctivo, aunque a esta vez sí supusieron competir durante buena parte del choque ante el Gernika Bizkaia (78-60). Algunos contratiempo, como la lesión de Callan Taylor mediado el segundo cuarto --un esguince que le obligó a parar por precaución--, y la mayor rotación del conjunto local, acabaron por dejar sin premio a un cuadro cacereño que fió todo su ataque a una dupla Comfort-Sánchez (37 puntos entre las dos) que, sin embargo, resultó insuficiente para lograr el triunfo en el duelo de recién ascendidos de forma deportiva.

Tras unos primeros cinco minutos donde solo se vieron una canasta local y dos tiros libres de Marta Tudanca, el partido empezó a coger ritmo, en buena medida por las pérdidas de balón de un conjunto extremeño intenso que, desde el primer instante, intentó cerrarse en su pintura, una vez que el conjunto local enviaba balones a sus pivots. Una serie de pérdidas casi consecutivas al final del primer cuarto abrió una brecha que a más de uno le hizo recordar las malas sensaciones de las dos últimas semanas.

Sin embargo, el equipo de Jacinto Carbajal supo reaccionar y con un 0-10 de parcial igualó la situación e incluso un triple de Vero Sánchez, ya dentro del segundo cuarto, puso la primera ventaja de las extremeñas (22-23) en el electrónico.

LA MALA SUERTE Poco antes, había acontecido la mala noticia de la tarde cuando en un lance del juego la ala pivot Callan Taylor sufrió un percance serio, torciéndose su tobillo izquierdo (esguince), lo que le impidió volver de nuevo a la cancha, una medida más por precaución que otra cosa. Un problema más para una rotación ya mermada antes del inicio, lo que unido a una serie de errores poco antes del descanso permitió a las vizcainas alejarse hasta los 10 puntos (33-23).

El tercer cuarto fue un intercambio de canastas y la nota positiva fue que Lady Comfort, desde dentro, y Vero Sánchez con sus tiros exteriores y penetraciones, mantenían el duelo con cierta emoción. Solo la mayor movilidad de banquillo del conjunto vasco permitió a este conseguir una renta quizás más abultada de lo que se vio en un lleno Malospe. También, claro está, por el acierto de Vanderwal y Pop.

Finalmente, derrota de un Al-Qazeres que al menos esta vez dio una imagen de lucha denonada aunque de nuevo sin éxito. El próximo sábado recibe al Conquero, segundo clasificado con solo una derrota. Otro duro escollo para iniciar la escalada.