El Al-Qazeres quiere la décima. La victoria número 10 se le resiste al grupo de Jacinto Carbajal en este momento menos exitoso de la temporada. Aunque sin urgencias, el duelo ante el Uni-Ferrol de esta noche (20.30 horas, pabellón Serrano Macayo) aparece con este reto en perspectiva ante un rival que sí ha llegado a esa cifra y que es del perfil del extremeño, con vidas paralelas incluso con la clasificación de ambos para la fase final de la Copa de la Reina.

«La verdad es que hemos tenido poco tiempo para pensar en este partido. Jugamos el domingo, llegamos a las 11 de la noche de Zaragoza y ayer (por el lunes) hicimos algo». El técnico extremeño se refirió a la dureza que dicta el calendario en su planteamiento inicial de la previa. En unos minutos le tocaba dirigir el siguiente y último entreno antes del duelo «para ajustar algún detalle» del encuentro de esta noche en casa. Después del de hoy, llegará el líder, el Perfumerías Avenida, el próximo sábado. Un reto por todo lo alto.

«Vamos a intentar conseguir una victoria importante para apretar algo la clasificación, que se está rompiendo entre los tres primeros y los tres últimos. Los demás nos movemos entre las 9-10 victorias y a nosotras nos daría mucha moral conseguir un triunfo», agregó Jacinto Carbajal. En la ida, el cuadro cacereño venció al gallego, un éxito de «mucha importancia», en palabras del entrenador.

En contraposición, el técnico del Al-Qazeres no quiso particularizar en el partido perdido 48 horas antes ante el Mann Filter. Fue en la prórroga, en la que las extremeñas desaprovecharon la dinámica positiva de la remontada en los 40 minutos.

SIN SU ESTRELLA / Ahora llega el Uni Ferrol, un bloque que, según Carbajal, lleva una trayectoria «con mucho mérito», como la de su propio equipo, «y ahí van aguantando el tirón». Y eso que, enfatizó, ha perdido por lesión a su mejor jugadora, Ana Suárez. Pese a ello, el conjunto gallego fue capaz, por ejemplo, de ponérselo difícil a todo un Perfumerías Avenida, que solamente pudo vencerle por un muy ajustado 84-88.

Tácticamente, será complicado, explicó el entrenador. «Será un partido distinto a la mayoría, ya que juegan con cuatro abiertas y esto no es fácil de defender». Por ello, el Al-Qazeres, sugirió, tiene que salir «muy concentrado» para intentar lograr un éxito que «nos hace falta», se comenta desde el banquillo local.