Las diez jugadoras que mañana defenderán la camiseta del Al-Qazeres Extremadura en los cuartos de final de la Copa de la Reina de baloncesto ya están en el hotel Meliá de Girona. Pasada la una de la tarde arribaban a la ciudad catalana después de un viaje que se les ha hecho, según contaban, muy ligero. El club ha hecho un esfuerzo en trasladar en las mejores condiciones posibles al equipo, que primero fue por carretera hasta el aeropuerto de Badajoz para luego coger un vuelo hasta Barcelona (apenas una hora en el aire) y después, en coches alquilados, alcanzar su destino.

No ha habido novedades a nivel interno más allá de la ilusión y el nerviosismo que se mezclan antes de enfrentarse a las 21.00 horas de mañana al Lointek Gernika en el pabellón Fontajau. Pero sí una mala noticia llegó en pleno viaje: el fallecimiento en Cáceres de Vicenta Naranjo, presidenta durante años del Femenino Cáceres, el club antecesor del Al-Qazeres en el basket profesional. Con ella habían trabajado el propio entrenador, Jacinto Carbajal, y la jugadora Carla Nascimento, que ha acompañado a la plantilla pese a estar lesionada. En el Al-Qazeres colabora como entrenadora infantil Jara Salgado, la hija de la fallecida, que llegó a ser capitana en el ascenso del 2014 del propio Al-Qazeres.

Jugadoras, cuerpo técnico y acompañantes almorzaron en el propio hotel y después la mayoría se retiró a sus habitaciones. Ha habido ya oportunidad de saludar a miembros de otros equipos participantes en la Copa, como el entrenador del Üni Ferrol, Lino López. El epicentro de la competición está en el Meliá.

Para esta tarde no hay prevista actividad hasta las 21.00 horas, cuando está programado el entrenamiento en el escenario del choque. 60 minutos lo hará el Gernika. En principio será una sesión suave de lanzamiento a canasta para la familiarizarse con la pista.