Tras las emociones en la Copa de la Reina, vuelve la realidad de la liga regular para el Al-Qazeres. Realidad gozosa, porque la temporada está siendo para enmarcar también en la competición principal. Las extremeñas reciben a las 18.00 horas al IDK Gipuzkoa con el objetivo de mantenerse en el sexto puesto que le daría acceso a los ‘playoffs’.

Serán ocho partidos con todo por decidir. Lo bueno para el conjunto de Jacinto Carbajal es que cinco de ellos son en el Serrano Macayo, donde ha edificado buena parte de su éxito. Enfrente estará un rival directo dentro del ‘atasco’ que caracteriza la zona media de la tabla. Siete equipos están en una horquilla de una sola victoria.

La semana ha sido tranquila en el seno de la plantilla después de unos días de mucha agitación. El partido se ha preparado con aparente normalidad, sin más problemas físicos que la consabida baja permanente de Carla Nascimento. «Intentamos centrarnos», dijo ayer Carbajal, que pronosticó «un intenso mes y medio» por delante. Sus cálculos pasan por ganar la mitad de los encuentros para seguir en la zona de privilegio y poder disputar los cuartos de final ligueros.

Enfrente estará un IDK Gipuzkoa con «jugadoras con mucha experiencia», con la base Gaby Ocete, la escolta Paola Ferrari y la pívot Nadia Collado como mayores exponentes. «Es un equipo espectacular, que apuntaba a estar en la zona alta, pero igual no ha tenido la continuidad que se esperaba, por unas cosas u otras. Lo normal es que vayan sumando y tienen que ir hacia arriba», argumenta el técnico local. Las vascas son décimas con ocho triunfos, uno menos que el Al-Qazeres. No se olvida el contundente 66-41 encajado en la primera vuelta, la derrota más dura de la temporada.

MENTALIZACIÓN / Carbajal no cree que la participación en la Copa vaya a despistar a las suyas. «Le hemos dado a todo bastante normalidad, tanto antes como después. Hemos salido de esa burbuja porque mucha expectación te puede desviar un poco. El trabajo de estos días ha sido bueno. La Copa queda ya en el recuerdo como una experiencia muy positiva. No creo que nos vaya a afectar ni para bien ni para mal», analizó. Según su versión, «la temporada va a ser buena pase lo que pase. Ahora tenemos la motivación extra de pensar en algo más, pero lo hacemos sin presión y con ilusión».

Además, pronosticó un partido de «bastante ritmo anotador», como suele suceder en el Serrano Macayo, y apuntó a que será clave dominar el rebote «porque el día que no es así, como en los partidos ante Campus Promete y el reciente de Gernika, nos cuesta mucho todo».

Después del partido habrá otro también de interés: el Al-Qazeres Motor-Miralvalle Plasencia, derbi extremeño de la Primera Nacional femenina. Será a las 20.15. Por las locales, las hermanas Romero, Silvia y María, tendrán doble trabajo tras estar inscritas en el choque anterior. A ellas podría unirse Mariona Martín, que también tiene ficha del filial, pero todavía no se ha decidido definitivamente. Una hipotética lesión suya dejaría al primer equipo con una sola base para lo que resta de temporada.