El CB Al-Qazeres sigue preparando la ilusionante temporada del debut en la Liga Femenina y poco a poco va cerrando amistosos para las semanas antes de comenzar la liga a principios de octubre. El inicio del trabajo está previsto para el 1 de septiembre, cuando la plantilla se ponga a trabajar de la mano del técnico, Jacinto Carbajal.

Los primeros partidos son especialmente atractivos. Ya está confirmado un doble duelo ante uno de los grandes del basket femenino nacional, el Perfumerías Avenida. Primero será en Salamanca, el día 14 de septiembre,dentro del programa de ferias y fiestas de la ciudad. Casi una semana más tarde, el día 19, habrá amistoso en Plasencia.

Es la primera vez que Perfumerias Avenida, equipo mas laureado de la competición, jugará en la provincia en partido oficial, recordó ayer el club extremeño en una nota donde se detallan los planes. "Este año será el único representante del baloncesto femenino español en competiciones europeas. Es sin duda,el equipo mas representativo y con mas caché de nuestro baloncesto y respetado en toda Europa", resalta la entidad.

"Tenemos que agradecer también al Ayuntamiento de Plasencia el interés y esfuerzo por realizar este gran evento", afirma el Al-Qazeres en su nota.

"Además de este partido,el equipo jugará varios partidos en la región extremeña, en compromiso al interés e ilusión que se ha creado en la Comunidad con la presencia del club en la máxima categoría del baloncesto femenino español", dice el club más representativo.

Del mismo modo, el club afirma que el Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad se disputará, "aunque de momento no hay fecha ni rival oficial". Este choque servirá de presentación oficial ente la afición antes de comenzar la liga, de la que aún no hay calendario.