Queda muy lejos el 15 de octubre de 2014, pero el Al-Qazeres vuelve al escenario donde consiguió la primera victoria de su historia en la Liga Femenina: la cancha del Gran Canaria, donde esta tarde (20.00 hora peninsular) intentará conseguir otro triunfo que le acerque al mismo tiempo a la permanencia y a la clasificación para la Copa de la Reina.

Pese a la derrota en casa ante el Araski del pasado domingo (64-67), el escenario sigue pintando muy bien para el conjunto extremeño, que a estas alturas lleva cinco partidos ganados, solo uno menos que los que sumó en su temporada del descenso, hace dos años. Y todavía quedan tres partidos de la primera vuelta y toda la segunda para seguir dando pasos hacia la salvación, que se cifra, para asegurar, en la cifra de nueve o diez victorias.

El conjunto que dirige Jacinto Carbajal partió ayer hacia Las Palmas. Lo hizo al completo y con la confianza de poder dar otro golpe. Su oponente, colista, se ha mostrado hasta ahora como el peor equipo de la competición, habiendo ganado solo un encuentro de diez disputados.

Sin embargo, últimamente ha ofrecido una aparente mejoría, sobre todo tras la entrada de Pepe Carrión en el puesto de Enrique Mederos en el banquillo. Carbajal advirtió sobre ello: «No empezaron bien. No fue capaz de competir en el primer mes, pero cambiaron de entrenador y en los últimos partidos se les ve mucho mejor. No es un equipo tan malo como indica la clasificación. No es el mismo que al principio». En su análisis habló de «jugadoras exteriores muy anotadoras» y «pívots muy grandes».

El técnico tiene sus propias cuentas para la permanencia y alertó sobre el hecho de que hay que no hay que relajarse. «Todo el grupeto de abajo va a acabar con cuatro o cinco victorias. Nosotras tenemos que sumar, porque si no lo hacemos, se te van a acercar. Si después de todo lo que hemos hecho en la primera vuelta solo acabamos con una o dos victorias de margen, la segunda vuelta va a ser muy larga».

No hay que olvidar que después visitará el Serrano Macayo otro de los equipos de la zona baja, el Quesos El Pastor de Zamora. «Se nos echarían encima si nos ganan», comentó.

En caso de ganar hoy, sí reconoció que sería «un paso muy grande para dejar una de las dos plazas de descenso muy atrás. Luego quedaría la otra».