Problemas en el paraíso que hasta ahora ha sido el Al-Qazeres esta temporada. El incidente del miércoles entre la base Irena Vrancic y su entrenador, Jacinto Carbajal, durante el partido del pasado miércoles ante el Uni Ferrol se saldará, en principio, con una multa económica a la jugadora. En el entrenamiento de la tarde de ayer se dio un primer paso para la reconciliación con la jugadora pidiendo disculpas. Es el inicio de una solución.

Como ya publicó este diario, Vrancic se encaró con Carbajal después de que, en la transición entre el tercer y el último cuarto, le comunicase que se quedaba en el banquillo sustituida por Mariona Martín. La bosnia, que llevaba un par de minutos en la pista, se lo tomó mal, arrojó una prenda al suelo y respondió airadamente al técnico, que continuó la discusión brevemente y a vistas de jugadoras y público hasta que la zanjó. Vrancic no volvió a pisar la pista, jugando Martín lo que quedaba de partido.

El club se puso ayer en contacto con su agente, Jorge Méndez, de Prodep, y le informó que se le iba a incoar un expediente disciplinario que a buen seguro acabará en sanción económica.

A la vista de una situación que venía siendo tensa en las últimas semanas, hasta se llegó a considerar prescindir de Vrancic, pero eso perjudicaría probablemente a los intereses deportivos del equipo, que solo tiene una base profesional disponible tras la lesión de Carla Nascimento y no puede fichar a nadie porque el plazo concluyó el pasado día 28.

Tras la baja definitiva de la portuguesa, Vrancic había ocupado su puesto de titular, pero en los últimos encuentros lo había perdido. En lo que va de campaña está promediando 2,7 puntos (20,4% en triples) y 1,3 asistencias en 15 minutos.

Pero más allá de sus números, en el partido ante el Uni Ferrol, Carbajal estaba descontento por su defensa a Patricia Cabrera, la base oponente y que acabó con 21 puntos (7/10 en triples). «Son cosas habladas y no hemos sido capaces de hacerlo. No es cuestión de trabajo, es que la jugadora [que se ocupa de ella] tiene que estar más concentrada», lamentó tras el choque.

Una posible medida que se maneja es integrar en la dinámica del primer equipo a Marta Sanz, una veterana jugadora de 30 años que actúa a nivel amateur en el filial de Primera Nacional y que llegó a debutar recientemente en Liga Femenina ante el Campus Promete.

VISITA DEL CAMPEÓN / Todo esto sucede apenas un día antes de recibir al Perfumerías Avenida, actual campeón de la Liga Femenina y de la Copa de la Reina. Será mañana a las 18.00 horas en el pabellón Serrano Macayo, convirtiéndose en uno de los ‘platos fuertes’ de la temporada con presencia incluso de aficionados del equipo rival que viajarán desde Salamanca.

Existe una evidente preocupación en el Al-Qazeres, que no quiere terminar con mal sabor de boca una temporada que está siendo histórica más allá de la participación en la Copa. Salvo cataclismo, se convertirá en el primer equipo extremeño que conseguirá la permanencia en la máxima categoría y todavía tiene opciones de entrar en los playoffs por el título, pese a su racha de cuatro derrotas consecutivas.