El sorteo de la fase final de la Copa de la Reina ha generado una mezcla de expectación e ilusión en el Al-Qazeres. La histórica clasificación del club extremeño de Liga Femenina para la cita de Girona del 10, 11 y 12 de febrero tendrá hoy su ‘aperitivo’ en la propia ciudad catalana, a partir de las 17.00 horas.

Será un sorteo puro y en él entrarán el propio Al-Qazeres, el Araski Vitoria, el Gernika y el Universidad de Ferrol. No hay preferencias para que toque en suerte unos u otros, pero sí se sueña. ¿Por qué no pensar en pasar los cuartos de final el día 10 y también las semifinales del 11? El sistema podría hacer que ninguno de los dos rivales en la penúltima ronda sean los indiscutibles favoritos, exentos en cuartos, el Uni Girona y el Perfumerías Avenida de Salamanca.

Durante las últimas horas se están manteniendo negociaciones para que incluso los partidos se puedan ver por el canal temático Teledeporte, pero no hay nada fijado aún, únicamente que se daría un encuentro en directo en cada jornada. Se organiza un viaje para aficionados cacereños, pero es evidente que no va a haber mucha presencia y la mayoría lo verá a través del canal en internet de la FEB (con sus carencias) o en Teledeporte, si es que finalmente hay un acuerdo.

Mientras, el equipo de Jacinto Carbajal regresó ayer precisamente del duelo liguero de Girona. Y lo hizo a las nueve de la mañana tras un larguísimo viaje. Lo mejor fue que ninguna de las dos lesionadas tiene nada grave. Tanto Irena Vrancic como Pamela Rosanio, que acabaron renqueantes el domingo en Fontajau, podrán estar el sábado (18.00, Serrano Macayo) ante el Bembibre en partido que se ha retrasado por diferentes razones y que hará que el equipo pueda descansar más y tener una semana más larga de entrenamientos.

Por su parte, el club sigue sin descartar la llegada de una base para cubrir la ausencia de la lesionada Carla Nascimento. Ha habido diferentes contactos con jugadoras que se podrían haber adaptado al perfil, pero finalmente no se ha concretado acuerdo alguno, pese a que se ha estado bastante cerca de una de ellas. Aún hay posibilidades de que en los próximos días se pueda firmar a una jugadora de un equipo de Liga Femenina, pero sigue habiendo dudas y Carbajal insiste en que si llega alguien tendría que mejorar a lo que ya hay en la plantilla. El técnico dice no estar dispuesto a arriesgar y por ello se antoja muy complicado que se lleve a cabo la contratación.