al-qazeres53

ferrol43

3Marcador por cuartos: 14-14, 30-27 (descanso), 39-39 y 53-43 (final).

3Árbitros: Joaquín Lizana Moreno y Jorge Caamaño Muñoz: sin eliminadas.

3Pabellón: Serrano Macayo.

3Espectadores: 500.

3Nissan Al Qazeres Extremadura: Mariona Martín (3), Brooque Williams (11), Joy Adams (8), Miriam Forasté (12), Esther Montenegro (9) -cinco inicial- Silvia Romero (-), María Romero (3), Laura Quevedo (3), Elena Corrales (4).

3Star Center-Uni Ferrol: Marina Delgado (6), Jamie Scott (5), Bea Sánchez (-), Alexis Prince (18), María Araujo (12) -cinco inicial-- Ana Calvo (2), Patricia Cabrera (-), Rachel Vanderwal (-), Natalia Rodríguez (-).

Con cierta preocupación amaneció Cáceres debido a los problemas de goteras del Serrano Macayo que habían impedido al Al Qazeres entrenar en su pabellón. Ya retrasaron el partido de baloncesto de LEB Oro y hacían peligrar el enfrentamiento contra Uni Ferrol de Liga Dia. No obstante el sol salió ligeramente para despejar todas las dudas (y nubes) y al final el partido se disputó sin ningún problema, y aunque el equipo visitante intentó hacer que llovieran los triples, las jugadoras de Jacinto Carbajal se llevaron la victoria a base de garra y una buena defensa (53-43).

Desde el comienzo quedó claro que puntear y no dejar tiros liberados iba a ser clave, puesto que Uni Ferrol es uno de los mejores equipos de la liga en el juego exterior y la victoria de Al Qazeres pasaba por frenar el acierto de jugadoras como Jamie Scott (50% en tiros de tres). Jacinto Carbajal consiguió defender correctamente el triple y gracias a Miriam Forasté y Joy Adams conseguía mantener el pulso al rival.

El primer cuarto se saldó con empate a 14 y el segundo empezó con un gran parcial de 6-0 que provocó el primer tiempo muerto de Lino López. El cuarto clasificado estaba sufriendo en el Macayo aunque acto seguido pudo reducir diferencias e irse tres puntos abajo al descanso (30-27).

El tercer cuarto suele favorecer al conjunto local, pero esta vez Uni Ferrol supo ajustar correctamente para tomar la iniciativa y volver a igualar el partido. Misión cumplida gracias a una excelsa María Araujo que firmaba dobles dígitos (12-12) al final del tercero. Con empate a 39 empezaban los últimos diez minutos.

Con todo por decidir, estaba claro que el partido no se iba a decidir desde el triple. Las jugadoras de Al-Qazeres se encontraron más acertadas de cara al aro y sacaron un buen parcial de 8-0 (coronado con un triple de Laura Quevedo a tabla) servía para despegarse en el marcador.

Miriam Forasté estuvo especialmente inspirada en ambos aros, que junto al dominio de Esther Montenegro empezaron a generar mayor peligro. Uni Ferrol seguía intentándolo de todas las maneras pero la gran defensa dio sus frutos y la diferencia finalmente llegó a diez puntos (53-43) lo que significaba la décima victoria del equipo extremeño.

Finalmente 6,7% (2/30) fue el porcentaje de triples del equipo visitante, símbolo inequívoco de uno de los factores principales de la victoria. Individualmente destacó Forasté con 12 puntos, 6 rebotes, y 2 tapones.