El Al-Qazeres Extremadura puede empezar la temporada con un serio contratiempo: la ausencia de su escolta norteamericana Alexis Jones. El motivo es que la jugadora está en las filas de las Minnesota Lynx de la versión femenina de la NBA, la WNBA, y tiene muchas posibilidades de llegar lejos en los playoffs, que se solapan con el arranque de la campaña en la Liga Femenina.

Jones es por ahora una jugadora de banquillo (1,6 puntos en 4,7 minutos por encuentro), pero sus condiciones han llamado la atención de las Lynx, que la escogieron en el draft y la quieren mantener bajo su disciplina. Consideran que puede echar una mano también en el puesto de base.

Se trata del equipo con mejor balance en la competición (21 victorias y 3 derrotas). Y tiene ya asegurada su presencia en las eliminatorias por el título, que arrancarán a partir del 3 de septiembre, cuando termina la liga regular. El viaje de Jones a España dependerá de lo que suceda entonces, pero si las Lynx alcanzan la final no sería muy probable que estuviese en el inicio de la LF, programado para el fin de semana del 30 de septiembre-1 de octubre.

El rival del Al-Qazeres será el Campus Promete. Se jugará en Madrid, como el resto de encuentros de la primera jornada, para promocionar la liga a nivel nacional, aunque todavía no se han concretado los detalles.