El Nissan Al-Qazeres Extremadura se impuso al Snatt’s Femení Sant Adriá por 67-79 en un auténtico partidazo de las jugadoras de Jacinto Carbajal, que basaron su triunfo en un espectacular tercer cuarto en el que llegaron a ponerse 21 puntos arriba en el marcador. Además, Alexis Jones tuvo una gran actuación en su debut con el equipo cacereño anotando 25 puntos, tres más que Shayla Cooper, que firmó también una tremenda exhibición (30 de valoración y ‘MVP’ de la jornada).

Al partido llegaba el conjunto extremeño después de dos derrotas consecutivas (ambas en casa) que habían empañado el magnífico encuentro inaugural en el que vencieron con solvencia al Campus Promete. Por ello, regresar a la senda de la victoria supondría una gran inyección de moral para las de Jacinto Carbajal. Enfrente, un cuadro, el catalán, que pese a ser un recién ascendido sumaba hasta la fecha dos victorias y una derrota en la competición.

El encuentro comenzó muy intenso, con un primer cuarto en el que las visitantes se mostraron ligeramente superiores gracias a su acierto anotador. Alexis Jones, sobre quien había muchas miradas puestas al ser su debut, no tardó en anotar sus primeros puntos con la elástica verde y amarilla, algo que sin duda se esperaba que hiciera la escolta. Con un buen juego interior y un gran trabajo tanto en tareas defensivas como ofensivas, las cacereñas lograron terminar con +6 (13-16) en el marcador.

En el segundo cuarto, el Snatt’s Femení Sant Adriá se quitó las legañas y le añadió a su juego una marcha más, aumentando su eficacia bajo aros para conseguir darle la vuelta al marcador. Imprimió velocidad y consiguió poco a poco acercarse a su rival, con buen juego interior y buenos lanzamientos desde el perímetro. Las locales conseguían transformar prácticamente cualquier tiro, mientras que a las visitantes les costaba más. Así, se llegó con ligera ventaja catalana (37-35) al descanso.

DESPEGUE TRAS EL DESCANSO / La reanudación trajo consigo un nuevo capítulo de superioridad por parte del Al-Qazeres, que volvió a escaparse en el marcador con un gran trabajo colectivo al que Carla Nascimiento, con sus triples, y la muy inspiradísima Alexis Jones desde el perímetro (6 de 11) hicieron que la renta aumentara hasta los 21 puntos de diferencia y un parcial de 10-33. Con contras muy bien dirigidas y las de casa superadas ante el vendaval, las sensaciones no podían ser más positivas a 10 minutos del final (47-68).

Con 21 puntos por encima en el marcador, en el último cuarto el equipo extremeño se dedicó a hacer valer la renta. Hubo un momento en el que las locales se pusieron a 13 puntos, pero Jones, con un triplazo en el último segundo de posesión puso tierra de por medio. De ahí al final, buenas intenciones del Snatt’s Femení Sant Adriá, que ya nada tuvo que hacer ante un inconmensurable Al-Qazeres que se llevó una más que merecida victoria (67-79) de tierras catalanas.

El ‘premio extra’ se lo llevó Shayla Cooper siendo nombrada mejor jugadora de la jornada. Anotó 22 puntos (9/13 en tiros de dos puntos y 4/5 en libres) y capturó 13 rebotes para 30 de valoración en 34 minutos. Toma así el relevo de su compañera Joy Brown-Adams, que obtuvo el mismo reconocimiento en las jornadas 1 y 3. Ayer tampoco hizo mal partido (7 puntos y 8 rebotes, 13 de valoración), aunque la llegada de Jones ha hecho que su papel tenga que cambiar en ataque.

3Snatt’s Femení Sant Adriá: Riley (10), López (4), Belén Arrojo (9), Hurtado (0), Reisingerova (12) --cinco inicial-- Peña (12), Claret (0), Llobet (4), Coulibaly (10), Villa (4), Balagué (0), Kovacevic (2).

3Nissan Al-Qazeres Extremadura: Carla Nascimiento (8), Mariona Martín (0), Joy Brown-Adams (7), Shayla Cooper (22), Esther Montenegro (6) --cinco inicial-- Sílvia Romero (0), María Romero (0), Elena Corrales (4), Miriam Forasté (2), Marta Urbaniak (5), Alexis Jones (25).

3Marcador por cuartos: 13-19, 37-35 (descanso), 47-68 y 67-79 (final).

3Árbitro: Areste Giralt y Chiva López. Sin eliminadas.

3Pabellón: Marina Besós.

3Espectadores: 200.

sant adriá67

al-qazeres79