Como no podía ser de otra manera, y a pesar del marcador, ambos técnicos se lanzaron alabanzas mutuas en la sala de prensa en sus respectivos análisis del derbi.

El técnico vencedor, el pacense Juan Manuel Generelo, no dudó en señalar que el partido había "sido abierto, con incertidumbre en el marcador y respondió a un típico derbi. Tuvo muchas alternativas, y al final el que mejor las aprovechó se acabó llevando el partido. Ha sido una inyección de moral importante para nosotros".

En su lectura, Generelo no dudó en felicitar el trabajo desarrollado por sus jugadores, aunque tampoco le pasó desapercibida la entrega del Don Benito: "No han dejado de trabajar durante los noventa minutos. Lo cierto es que tras el descanso, esperábamos a un Don Benito que se viniera arriba, aunque hemos sabido reaccionar a tiempo. Si algo bueno tiene este equipo es que no deja espacios; el Don Benito tiene buenos jugadores y no es fácil de contrarrestar".

SIETE GOLES Preguntado por las críticas que estaba recibiendo el equipo por no marcar goles, y después de sumar siete dianas en los dos últimos choques, Generelo apuntaba: "Somos un equipo más del grupo y a los equipos hay que exigirles en base al presupuesto que tienen y a la masa social que mueven".

Por otro lado, también fue cuestionado por la difícil situación económica por la que pasa el club, y en este caso no dudó en demandar el apoyo de todos los sectores relacionados con el conjunto albinegro: "Estamos intentando separar los dos caminos. A los jugadores sólo les pido que trabajen, aunque creo que si todos colaboramos seguro que vamos a salir a flote".

Por su parte, el extécnico pacense y actual preparador del Don Benito, Javier Pereira, comenzó su comparecencia indicando: "En la segunda parte por lo menos hemos apelado al orgullo. El equipo ha dejado contento por lo menos a la afición con su reacción, pero desde luego no a su entrenador".

En este caso, Pereira se mostraba realista: "Cuando encajas tres goles lo normal es que pierdas. La actitud sin recompensa, en Segunda B no vale de nada".

Sobre los fallos de su equipo, apostó por seguir puliendo los fallos defensivos: "Este no es todavía un equipo de Javier Pereira. Tenemos que afinar, ser autocríticos y quitarnos la careta. Este es un equipo que va bien arriba, pero atrás le cuesta. Tenemos que trabajar para buscar ese equilibrio". Mostró esperanza para el futuro del Don Benito y del Badajoz dijo que "tiene un gran talento y grandes jugadores".