La I Copa de España "Mujer y deporte en Extremadura" de ciclismo femenino se disputará el próximo día 11 de marzo en la localidad pacense de Alange, una prueba que está encuadrada en la Copa de España 2007.

Este trofeo se enmarca dentro de la programación que la Escuela de Ciclismo Mérida Monteoro, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la dirección general de Deportes, el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Alange, según informa la escuela en nota de prensa.

Se trata de un encuentro deportivo que destaca por sus características, además de la resonancia nacional de este evento al participar lo más selecto del ciclismo femenino, así como la difusión de la región entre todas las personas que viajen para seguir la competición, alrededor de quinientas.

Por otra parte, informa la Escuela de Ciclismo que el nombre del título y las fechas elegidas, obedecen a su interés por potenciar el deporte femenino y en especial el ciclismo femenino, "muchas veces olvidado o infravalorado por público, casas deportivas y entidades públicas".

La salida tendrá desde Alange y pasará entre otras por las localidades de Palomas y Oliva de Mérida para regresar al punto de partida tras 51 kilómetros.