EXTREMADURA 0: Toni García; Jairo, Dani Fragoso, Elías, Jonathan (Raúl García, m.67); Lolo, Roberto, Marco (Rubenilson, m.82), Samir, Capi; y Pichi.

LINARES 1: Juanjo; Cerveró, Martínez, Emilio, Nono; Calabria, Jorge, Berruezo (Quique, m.64), Oscar Ventaja (May, m.81); Abel (Muñoz, m.61) y Tariq.

GOL: 0-1: min. 90, Calabria.

ARBITRO: Arcas González (Madrileño). Amonestó a los locales Elías, Samir, Lolo y al entrenador Cisqui. Por los visitantes vieron tarjetas Berruezo, Oscar Ventaja, Cerveró, Nono y el entrenador Antonio Montero Nene .

La señal de alarma se encendió definitivamente en la tarde de ayer en el Francisco de la Hera cuando en el minuto 90 del partido el visitante Calabria mandó el balón al fondo de la red de la portería de Toni García. El Extremadura se mete en la parte baja de la clasificación, suma una jornada más sin ganar y está ante el peor comienzo de liga de la última década.

El equipo de Cisqui volvió a ofrecer una buena imagen durante el encuentro, fue el único que intentó jugar al fútbol. Buscó las internadas por las bandas, tocó en el centro, las ocasiones a balón parado fueron para los de casa y los disparos a media distancia también, pero la efectividad ante el marco contrario fue para el conjunto de Linares.

Los andaluces se mostraron como un equipo rácano, con poco juego y buscando siempre la jugada a la contra. El Extremadura botó cinco saques de esquina sin hacer daño y en el único que sacó el Linares hizo gol. La historia se repite para los de casa. Buen juego en Ceuta, la semana anterior, pero al final derrota. Ayer, en el Francisco de la Hera, la misma película.

MARCO PUDO JUGAR

El técnico azulgrana tenía la duda antes del comienzo del encuentro de poder contar con Marco. El sevillano jugó de inicio y fue el encargado de manejar el juego de su equipo hasta que, en una dura entrada en medio campo, lo quedaran lesionado. Los azulgranas repetían el sistema empleado la semana anterior y todo fue saliendo como estaba planteado, pero una vez más el gran ausente fue el gol.

Las mejores ocasiones del encuentro fueron para el Extremadura, aunque el primer aviso del duelo tuviera la firma de Abel. El punta jiennense lanzó un fuerte disparo sobre la portería local respondiendo con una buena intervención el meta Toni García. Pichi fue ayer el hombre más adelantado de la zaga local. El de Campanario peleó al máximo con los centrales del Linares pero el joven delantero azulgrana careció de grandes oportunidades. Marco, Samir y Jonathan lo intentarón a balón parado pero Juanjo neutralizó las acciones.

Los visitantes se aferraron siempre a la contra y, tras un mal entendimiento de la zaga local, sobre la media hora, Abel y Tariq se plantaron solos ante el marco del Extremadura, no sabiendo el ariete del Linares resolver favorablemente la ocasión para su equipo. Capi, con fuerte disparo desde fuera del área, intentó sorprender al meta visitante pero el balón se fue por encima.

En la segunda parte se repetía la imagen, el Extremadura volcado sobre el marco contrario y el Linares agazapado esperando su oportunidad. Cisqui contó con Raúl García y Rubenilson para dar otro aíre, pero más de lo mismo. En la última contra del Linares, Calabria remata a la red un balón rechazado en un saque de esquina. Jarro de agua fría.