VILLANOVENSE 1: Mena, Novillo, José, Raúl Fernández, Casillas (Axel, min. 75), Kike Alonso (Encinar, min. 64), Aguado, David Hernández, Javi Méndez, Chicote y Valverde.

JAEN 2: De Navas, Nandi, Costanilla, Galera, Cidoncha, Manolo Herrero, Nacho Jara (Torres, min. 75), Márquez (Juan Ramón, 85), Juanjo, Caco Morán y Belencoso (Cases, min. 80).

GOLES: 0-1: min. 20, Belencoso. 0-2: min. 52, Juanjo. 1-2: min. 67, Raúl Fernández.

ARBITRO: Felipe Rosón (2). Amarillas a Aguado, Javi Méndez, Axel, Juanjo y Cases.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio por la la madre de Tomás Cordero y el abuelo de Rubén.

La nueva derrota del Villanovense ayer ante el Jaén ha encendido las alarmas en Villanueva de la Serena y es que, como viene siendo ya habitual en esta temporada, un equipo que no hizo nada de especial como el andaluz se llevó los tres puntos del Romero Cuerda .

Lo que si demostró desde el principio el conjunto jienense fue su experiencia y mayor oficio, que se tradujo en el control del ritmo del partido mediante triangulaciones con criterio, que le permitía una mayor posesión del balón.

De hecho, los primeros acercamientos con peligro llegaron de parte visitante. En el m. 5 Belencoso no acertó a cabecear por poco un centro de Juanjo desde la derecha, mientras que en el 12 era Cidoncha el que cabeceaba a la izquierda de Mena un córner.

Unas ocasiones que no fueron más claras que la del serón Kike Alonso en el m. 17 cuando remató de cabeza un centro desde la derecha de Chicote que obligó a lucirse al portero De Navas, que ayer fue uno de los más destacados de su equipo.

Y del posible gol del Villanovense, se pasó al tanto del Jaén en tres minutos. De nuevo la falta de concentración de la zaga serona propició que Belencoso, libre de marca, remachase a la red el rechace bombeado tras una gran parada de Mena a un duro disparo de Márquez.

A la media hora, Raúl Fernández remató una falta de Chicote, pero su tiro suave lo atajó sin problemas De Navas. De ahí hasta el descanso, el Jaén aguantó con mucho toque para irse con ventaja en el marcador.

Tras la reanudación, el Villanovense salió con ganas y empuje en busca del empate. En el m. 46 Javi Méndez se revolvió muy bien, pero su disparo lo sacó el portero y luego era José el que no llegaba al servicio de Chicote.

Sin embargo, el Jaén no perdonaba minutos más tarde y Juanjo controlaba de lujo un centro desde la derecha, quebraba a Casillas y batía por bajo a Mena poniendo el 0-2. El propio Juanjo pudo sentenciar tres minutos más tarde a pase de Jara, pero éste cruzó demasiado su disparo.

ACORTA DISTANCIAS A partir de ahí, el Villanovense sólo inquietó a balón parado. Precisamente en un córner desde la izquierda acortó distancias. El saque lo cabeceó Encinar sacando bien De Navas, que no pudo hacer nada en el nuevo remate de Raúl Fernández que ponía el 1-2.

Fue entonces cuando Calvo se la jugó quitando a un defensa, Casillas, y sacando al punta Axel. En los últimos minutos los locales agobiaron y lo intentaron sobre todo por alto, pero el gol se resistió a pesar de un remate al palo en el m. 89, en una jugada que luego quedó invalidada.