BESIKTAS 1: Córdoba; Beserler (Dogantez, m. 84), Guiaro, Zago, Ibrahim Usulmez (Yildirim, m. 84); Dobra, Yalcin (Nouma, m. 46), Tayfur, Sulun; Mansiz y Pancu.

ALAVES 0: Dutruel; Geli, Eggen, Karmona, Téllez, Llorens; Astudillo, Desio, Jordi Cruyff (Adrian Ilie, m. 63), Ibon Begoña (Turiel, m. 83); e Iván Alonso (Rubén Navarro, m. 63).

GOL: 1-0, m. 7: Mansiz.

ARBITRO: Pascal Garibian (Francia). Amonestó a los locales Pancu (m. 33), Ibrahim Usulmez (m. 40) y Beserler (m. 77); y a los visitantes Karmona (m. 44), Jordi Cruyff (m. 45), Desio (m. 53) y Astudillo (m. 92). Rojas directas para Ilhan Mansiz y Téllez (m. 83), por agresión mutua.

El Deportivo Alavés, falto de mordiente arriba, quedó apeado de la Copa de la UEFA, tras sucumbir por la mínima (1-0) ante el Besiktas en Estambul.

No tardó mucho tiempo el equipo turco en adelantarse en el marcador, ya que al filo del minuto 7 era el delantero Ilhan Mansiz, a pase del centrocampista Tayfur Havutcu, quien batía a Richard Dutruel de remate cruzado y por bajo desde la parte derecha. Fue un grave fallo defensivo alavesista.

La falta de profundidad de los hombres de Mané se dejó notar bastante en los primeros veinte minutos de la confrontación, aunque a balón parado hubo cierto peligro por parte del combinado vitoriano.

En la segunda parte, el equipo vitoriano, mejor posicionado sobre el terreno de juego, pasó de dominado a dominador y llegó a meter el miedo en el cuerpo a los hombres del Besiktas, aunque no se plasmó esa superioridad hasta que saltaron al campo Rubén Navarro por Iván Alonso y Adrian Ilie por Jordi Cruyff en el minuto 63.

El combinado de Mané fue perdiendo gas a medida que pasaban los minutos, pero aún así pudo forzar la prórroga en una gran ocasión de Ilie (min. 81), pero Córdoba despejó espectacularmente.