ALAVES 0: Dutruel; Geli, Karmona, Téllez, Llorens; Desio, Pablo Gómez (Magno Mocelin, m. 84); Astudillo, Jordi Cruyff, Ibon Begoña (Adrian Ilie, m. 62); e Iván Alonso (Rubén Navarro, m. 62).

VALENCIA 0: Cañizares (Palop, m. 15); Curro Torres, Ayala, Marchena, Fabio Aurelio; Angulo, Albelda, De los Santos, Vicente; Juan Sánchez (Borja, m. 87) y Carew (Baraja, m. 53).

ARBITRO: Turienzo Alvarez (C. Castellano-Leonés). Tarjetas amarillas para los locales Téllez, Astudillo, Jordi Cruyff, Adrian Ilie, Karmona y Magno Mocelin; y para los visitantes Marchena y Albelda.

Deportivo Alavés y Valencia firmaron ayer en Mendizorroza un decepcionante empate sin goles que vino a castigar el excesivo respeto que reinó en el campo vitoriano a lo largo de los noventa minutos, lo que mantiene a los albiazules en la zona peligrosa y a los levantinos al rebufo de los líderes de la clasificación.

Ambos equipos pusieron más énfasis en la tarea de destrucción del juego rival, antes que en preocuparse por hilvanar el juego en el centro del campo. Pese a la necesidad de incrementar el casillero de puntos, se dejó poco margen para el lucimiento en ataque y las pocas ocasiones de gol fueron dilapidadas por unos y otros.

Fruto de ello resultó un partido de perfil áspero, salpicado de excesivos fallos en el centro del campo, de poca calidad técnica y con escasas llegadas de gol. El Alavés rayó a un buen nivel en los primeros minutos y merodeó con mucho peligro el área de Cañizares. Vicente y Angulo malograron dos claras ocasiones.