La lanzadora extremeña Alba Becerra Coria, del CA Montijo, otro producto de la ‘factoría Fuentes, se ha proclamado campeona de España sub-16 en el nacional de comunidades autónomas, que se ha desarrollado durante el fin de semana en Avilés (Asturias). «No está mal. Estamos a tope», expresó el entrenador, Antonio Fuentes, que el día anterior se había llevado otra gran alegría con los 75,47 de Javier Cienfuegos y los 74.55 de otro de sus discípulos, Pedro José Martín, que le confirma en el próximo Campeonato de Europa de agosto en Berlín (Alemania).

Alba Becerra hizo un mejor lanzamiento de 53,82 metros, que le ha dado un título para seguir la tradición de grandes martillistas, también como otra extremeña en la élite, María Barbaño, igualmente de Montijo.

Cienfuegos (UCAM), el marchador Álvaro Martín (Playas de Castellón) y Teresa Urbina (Barcelona) han brillado en el nacional de clubs. El Capex, mientras tanto, no pudo subir a Primera al acabar quinto en chicos y sus chicas tampoco subieron. El Atletismo Badajoz. mientras tanto, fue cuarto en su debut en 2 Division B1.H