El Santa Teresa Badajoz continúa moviéndose mucho en el merado del fútbol femenino español. Ayer hizo pública otra incorporación: la de la defensa Alba Gordillo.

Se trata de una jugadora gijonesa de 26 años (nació el 14 de febrero de 1991) que hasta ahora ejercía como capitana en el Oviedo Moderno, campeón de su grupo de Segunda División y que ha estado luchando por el ascenso a la Primera División-Liga Iberdrola.

La entidad pacense la considera un «ilusionante fichaje» de cara a la cuarta temporada en la máxima categoría. «Es una defensa contundente con buen juego aéreo y un gran desplazamiento y salida de balón, que puede ocupar las posiciones de central o pivote defensivo», analiza el club en un comunicado.

Gordillo empezó su carrera en el Sporting de Gijón. En el 2007 se incorporó a un club histórico como el Oviedo Moderno, lo que le permitió debutar en la máxima categoría, en la que ha disputado numerosos encuentros.

El cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Antúnez continúa trabajando para completar la plantilla, que está ya muy avanzada.