La selección española femenina de voleibol cedió ayer domingo ante el combinado de Rumanía por 0-3 (21-25, 23-25 y 22-25), en el segundo partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa. De nuevo la líbero moralejana Alba Sánchez fue titular en el combinado nacional.

Tras iniciar con triunfo en la ciudad letona de Jelgava la búsqueda de una plaza en el próximo certamen continental, la escuadra española sucumbió en el Multiusos de Guadalajara ante un rival directo. El conjunto que dirige Pascual Saurín cedió en tres mangas (21-25, 23-25 y 22-25).

Los numerosos errores cometidos, según informó la Federación Española de Voleibol, lastraron al equipo español, incapaz de aprovechar el acierto de Helia González y Milagros Collar y el buen desempeño de la extremeña Alba Sánchez como líbero. A la selección española le costó encontrar su juego y, ante la solidez defensiva del cuadro rumano, dejó escapar el primer parcial por 21-15.

Su reacción en el segundo periodo no se sostuvo y la manga fue también para la escuadra que dirige el búlgaro Nicolai Ivanov. El cuadro español resistió en la tercera manga hasta el empate a 15 puntos, pero acabó perdiendo el partido tras encajar el definitivo 22-25.

Tras esta derrota, las Leonas del voleibol cerrarán este periodo estival con dos encuentros ante la selección de Bosnia y Herzegovina. El primero de ellos será el miércoles (18.00 hora peninsular) en Guadalajara. El domingo jugarán en Bosnia.