REAL SOCIEDAD 0: Alberto; López Rekarte, Schürrer (Xabi Prieto, min, 82), Kvarme, Aranzabal; Xabi Alonso, Aranburu, Karpin (Kovacevic, min. 70), De Pedro (Lee, min. 70); Nihat y De Paula.

ALBACETE 1: Almunia; Montiel, Peña, Pablo, Buades; David Sánchez, Munteanu (Navarro, min. 90), Pacheco (Basti, min. 70), Viaud, Redondo; Fabiano (Aranda, min. 77).

GOL: 0-1, min. 48: Redondo.

ARBITRO: González Vázquez (Colegio Gallego). Amonestó a Aranzabal, David Sánchez, Redondo, Buades, Fabiano, Peña, Aranda.

El Albacete venció con justicia en San Sebastián trece años después y con su triunfo acrecienta la crisis de la Real Sociedad que ahora mira de cara hacia abajo.

Las cosas se tornaron negras para los donostiarras al inicio de la segunda mitad con el gol de Pablo Redondo, tras una combinación entre Munteanu y David Sánchez que el delantero visitante finalizó, primero con un remate repelido en una gran intervención por Alberto, y luego con un segundo chute que se alojó en el fondo de la red.

SIN REACCION Pases largos sin sentido, fallos en cadena y un sensación de nerviosismo fueron la tónica del juego realista en esta segunda parte para contrarrestar la desventaja en el marcador ante un Albacete que entonces ofreció imagen de equipo compacto. La inoperancia donostiarra contrastó con la ambición del equipo de César Ferrando que aún tendría opciones para ampliar su ventaja, lo que no habría sido injusto, por mediación de Redondo. También pudieron empatar De Paula y Lee, pero Almunia estuvo soberbio.