El Albacete se convirtió en el nuevo líder de la Segunda División gracias a su triunfo en el campo del Córdoba (0-2) y al empate del Murcia en La Condomina ante el Sporting de Gijón (0-0), mientras que los otros dos grandes aspirantes al ascenso, el Zaragoza y el Levante, solventaron sus partidos con victorias.

El equipo manchego dio un paso importante para el regreso a Primera, porque gracias a dos goles casi seguidos de Jandro ganó en un campo difícil como el Nuevo Arcángel cordobés, y ahora tiene un punto más que el Murcia, incapaz de superar la resistencia del Sporting, tres más que el Zaragoza y cuatro más que el Levante.

La lucha por la permanencia se calienta cada jornada que pasa. En esta jornada el Oviedo y el Racing Ferrol, que partían en la última y penúltima plazas, obtuvieron sendas victorias trascendentales ante el Badajoz (2-1) y el Elche (1-0), respectivamente. El conjunto asturiano sigue colista, con un punto menos que el Badajoz y el Ferrol, mientras que el Leganés es ahora cuarto por la cola y el Almería marca la salvación con seis más que los asturianos, aunque igualado con el Numancia, que cayó en Santiago (1-0) ante un Compostela cada vez más aliviado pese a sus problemas económicos. Otros no pueden descuidarse.