Tras el empate del Levante en Badajoz, el Murcia y el Albacete, que ganaron sus respectivos partidos por 0-1 en Tarrasa y Gijón, se han quedado solos en la cabeza de la Segunda División tras la jornada.

Ismael le dio el triunfo el sábado al Murcia en el campo de un Terrassa que mereció más, y Mikel marcó el tanto del cuadro albaceteño en El Molinón. Murcianistas y manchegos tienen ahora dos puntos de ventaja sobre el Levante.

La gran sorpresa de la jornada la dio el Compostela en La Romareda, donde se impuso al Zaragoza (0-1) con un gran gol en el minuto 89 de Juanito, lo que deja al cuadro de Paco Flores a cinco puntos de los líderes y tres del Levante.

Mientras, el Tenerife se queda a ocho puntos de la zona de ascenso tras empatar el sábado en el campo del Eibar (1-1), e igualado con el cuadro insular se instala el Xerez del germano Bernd Schuster, quien salvó la cabeza gracias al triunfo sobre el Polideportivo Ejido (2-1) fraguado con una briosa remontada en los últimos minutos gracias a los tantos del argentino Zárate y de Calle.

En la lucha por la supervivencia, el Compostela sale de la zona de descenso merced a su triunfo en La Romareda, mientras que el Racing Ferrol, que perdió en Almería (3-2) después de ir ganando 0-2, es atrapado por el Oviedo, que empató a uno en Getafe. El Badajoz es antepenúltimo.