David Albelda, centrocampista del Valencia, reclamó ayer a este club la rescisión de su contrato por una vulneración del derecho a la ocupación efectiva y una frustración de sus espectativas profesionales mediante una "actitud torticera y maliciosa", según dice su letrado.

El jugador declaró en el juicio por la demanda que interpuso contra esta entidad deportiva después de que el entrenador Ronald Koeman le comunicara que no iba a volver a ser convocado.

Desde que recibió esta noticia, el pasado 18 de diciembre, Albelda asegura que no ha tenido las mismas oportunidades que el resto de los miembros de la plantilla. Ha reconocido que utiliza los mismos vestuarios y el mismo material que el resto de sus compañeros.

No obstante, ha asegurado que está "apartado" del equipo, y que desde entonces el entrenador ha variado las normas de convocatoria para dejarles "siempre" al margen.

Desde que Koeman le comunicó su decisión, asegura, han ido a los desplazamientos "jugadores lesionados" e incluso sin pase internacional.

"Se lleva a muchos más jugadores, y lo anuncia dos días antes", por lo que Santiago Cañizares, Miguel Angel Angulo y él, entrenan "casi en solitario".

MAS ACUSACIONES Además, ha denunciado que la "voluntad negociadora" de la que se jacta el club le remitió al pago de su cláusula de rescisión de contrato -que asciende a 60 millones de euros- como respuesta a su planteamiento para buscar una salida.

Cañizares y Angulo, que también fueron retirados de las convocatorias, ha corroborado estas declaraciones y han asegurado que "a día de hoy" no han recibido explicación del trato.

Según Cañizares, desde que fueron apartados entrenan a "distintas horas. Entendemos que hagamos lo que hagamos nunca volveremos a ser convocados. En este sentido, Angulo asegura que le comunicaron que era "para toda la temporada".

El Valencia, precisamente, juega hoy ante el Recreativo en Mestalla (20.00 horas). Además, también se disputará el Sevilla-Zaragoza (22.00, La Sexta).