José Luis de Santos, seleccionador español, dio a conocer la lista de preseleccionados para los Campeonatos del Mundo que se disputarán en la ciudad suiza de Mendrisio del 24 al 27 de septiembre y en ella no figura el último ganador del Tour de Francia, Alberto Contador.

"No es ninguna sorpresa. He hablado con Contador y no existe ningún problema. Siempre ha querido estar en la selección, pero ha tenido una temporada larga e intensa, por lo que comenzar ahora a preparar el Mundial era una cuesta arriba" informó el seleccionador español.

"Hemos hablado", añadió, "y la conclusión a la que hemos llegado es que no venga a Mendrisio. Ya habrá oportunidades en el futuro para contar con él. Es algo parecido a lo ocurrido con Carlos Sastre, que no descartaba estar en el equipo, pero ello suponía empezar de cero. Lo mismo que Luis León Sánchez. Otro corredor con el que hay que contar de para el futuro".

"Es una lista casi cerrada, pero no al cien por cien, ya que si algún corredor destaca en las próximas etapas de la Vuelta podría tener un hueco. De todas formas, la Vuelta no es la única referencia, ya que hay algunos ciclistas como Plaza, Flecha o Losada, que no están en la carrera, pero que están en otras competiciones y podrían entrar".