Alberto Contador (Astana) confirmó ayer su victoria en la Vuelta al Algarve, segunda consecutiva, al obtener el segundo puesto, tras su compatriota Luis León Sánchez, en la quinta y última etapa, una contrarreloj de 17,2 kilómetros.

Luis León Sánchez, jefe de filas del Caisse D´Epargne en esta prueba, ganó esta etapa y completó el trayecto en 21,32 minutos, a una velocidad media de 47,926 kilómetros.

Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, tardó 13 segundos más en hacer el recorrido que unía las localidades portuguesas de Lagoa y Portimso.

CONTENTISIMO "El equipo fue increíble en el control de la carrera, por lo que intenté asegurar la victoria por ellos", dijo el corredor. "El triunfo en esta etapa era secundario, también porque sólo tuve medio día para entrenar en esta cabra --bicicleta de contrarreloj-- del año pasado", apuntó.

El vigente campeón del Tour de Francia tuvo que cambiar la bicicleta para la crono a última hora ya que la Unión Ciclista Internacional se negó a homologar el nuevo modelo con el que estaba acostumbrado a entrenarse.

Entre los más destacados rivales se encontraban grandes nombres del ciclismo internacional como Levi Leipheimer y Andreas Kloden (RadioShack), el campeón olímpico Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Vladimir Karpets (Katusha), Christian Vande Velde (Garmin-Transitions) o Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia).