Alberto Contador (Astana) venció ayer con claridad la trigesimoquinta edición de la Vuelta al Algarve, donde ganó una etapa y otras dos fueron para Koldo Fenández (Euskaltel Euskadi) y Toni Colom (Katusha). Destacó a pesar de haber declarado que solo venía a entrenarse.

El campeón del Tour 2007 cumplió en la exigente tercera jornada, en la que quedó segundo tras un final en alto en un puerto de segunda categoría, y en la crucial contrarreloj de la cuarta etapa, que ganó con clase.

SATISFECHO "Mejor imposible", indicó, congratulándose de haber escogido competir en la Vuelta al Algarve por el buen tiempo. "Las impresiones en los entrenamientos eran buenas y al final pude vencer", reflejó el ciclista, quien agregó que no quiere exprimirse "mucho" al principio del año.

Cuestionado sobre si esta victoria es un mensaje para el estadounidense Lance Armstrong, aclaró que "en absoluto", ya que "solo" se dedica a correr en bici, porque es que le "gusta", y subrayó que el heptacampeón del Tour es su "compañero".

"Sin duda que este año (el Tour) es el objetivo prioritario, pero sin olvidar otras competiciones", reveló Contador, que reconoció que el propósito de participar en el Algarve era correr para "estar en la mejor forma posible" con la mira puesta en otros objetivos como la prueba París-Niza, la Vuelta a Castilla y León y al País Vasco.