AD EXTREMADURA: Mario, Bole, Salguero, Zipi y Alberto --cinco inicial--, Chris, Luis Figueroa, Chico, Jacob y Molero.

VELADA: Jesús, Franki, Churrero, Pollo y Julio --cinco inicial--, Sergio, Oli, Totti, Rubio y Mario.

GOLES: 1-0, min. 25: Salguero, de penalti. 1-1, min. 26: Jesús. 1-2, min. 32: Rubio. 2-2, min. 40: Alberto.

ARBITROS: López Jiménez y Palomar Peña (Madrid). Mostraron cartulina amarilla a los locales Mario, Salguero y Chris y al visitante Churrero. Expulsaron por doble amarilla al visitante Julio (33´).

Finalmente salvó un punto la Asociación Deportiva Extremadura ante el correoso Velada después de un partido en el que pudo haber perdido y haberse metido en problemas clasificatorios. Pero Alberto a falta de 25 segundos para el final igualó un partido que por ocasiones debió acabar con un tanteo mayor.

No acaba de tomarle el aire a la competición el equipo de Antonio Salguero. Los cacereños pudieron sumar ayer su cuarta derrota consecutiva de no mediar el acierto final de Alberto, pero se mostraron sin oficio ante el gol y carentes de la concentración necesaria en los momentos en los que se deciden los partidos. El Velada, con orden y humildad, fue construyendo los cimientos de un buen partido que a punto estuvo de rematar con una importante victoria para un equipo de una localidad de menos de cinco mil habitantes.

El choque comenzó con dominio local y con un fuerte ritmo, pero las primeras ocasiones ante el portal de Jesús no tuvieron meridiana claridad. El Velada dejaba espacio a su rival y se componía bien en defensa, aunque mostraba bastantes lagunas en el juego de ataque.

OCASION DE ZIPI Por momentos el partido se volvía dinámico y equilibrado, aunque siempre con el mando sobre el balón de la AD Extremadura. Zipi tuvo una gran ocasión tras driblar al meta Jesús fuera de su área, pero el disparo del ala cacacereño se encontró con un defensor en su camino hacia la red. Chris y Alberto también tuvieron opciones ante la meta rival, pero no encontraron su destino.

Mediada la primera mitad despertó el Velada y en dos jugadas consecutivas pudo haberse adelantado tras remates de Julio y Totti, pero el partido se iba al descanso con el 0-0 inicial.

Tras la reanudación se niveló aún más el juego. El Velada ya no se dejaba dominar con facilidad y al Extremadura le costaba cada vez más llegar con facilidad ante Jesús. Sin embargo, un balón rebotado en el brazo de Julio significaría el primer tanto del partido, pues Salguero no erró desde el punto de penalti y adelantó al equipo cacereño.

En menos de un minuto igualó el conjunto toledano y lo hizo con una inusual jugada personal de su portero Jesús, que primero cortó un avance local y se marchó de varios rivales, después vio el hueco y disparó raso y duro para igualar de nuevo el partido, siendo aplaudido por todo el público.

Los de Salguero reaccionaron y en dos minutos estrellaron dos balones en los palos. Primero fue Zipi culminando una buena jugada colectiva y después fue Luis Figueroa con un punterazo al larguero. Sin embargo, el Velada se mostraba con peligro a la contra y en una jugada sin aparente peligro se adelantó al desviar Rubio de tacón un disparo de Julio.

A la desesperada buscó igualar la AD Extremadura, pero no encontraba el modo de penetrar en la defensa visitante. Cuando la resignación parecía apoderarse de los cacereños, un balón suelto lo aprovechó Alberto para sorprender a Jesús y salvar, al menos, un punto importante.