El madrileño Alberto García batió ayer en Sevilla el récord de Europa de 3.000 metros lisos en pista cubierta, con un tiempo oficial de 7:32.98, que mejora el 7:36.61 que acreditó Fermín Cacho en 1996.

Este nuevo récord se produjo durante la segunda jornada del IV Gran Premio Vodafone de atletismo, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Sevilla, en el que también estuvo presente el deportista extremeño Pablo Villalobos, y se convirtió en la tercera mejor marcar mundial del año, lo que da una idea de la fortaleza y el gran momento actual del madrileño.

En la pista sevillana todo salió como se esperaba y Alberto García siempre estuvo en tiempos de récord. De salida tiró del madrileño su paisano y compañero en Adidas Arturo Casado, que cumplió a la perfección e hizo los primeros mil metros en 2:31.19, por debajo de lo fijado (2:32).

El relevo en la liebre fue para Pedro Esteso, del Puma Jerez, quien no pudo cumplir su objetivo de tirar de García hasta los dos mil metros, ya que el madrileño le adelantó a los 1.700 metros e hizo el resto de la carrera en solitario, alentado por el público sevillano.