El vallisoletano Alberto Mato firmó contrato por una temporada con el Cacereño días antes de empezar la Liga. Su anterior club, el Villanovense, le dejó libre en una carambola sorprendente tras haberle renovado previamente. El domingo logró el primer hat trick de la temporada en el Cacereño. No es una novedad. Ya lo había logrado en las filas del Villanovense.

--Pese a su irregularidad, el Cacereño sigue con opciones de estar entre los cuatro primeros. ¿De qué estaríamos hablando si no se hubiesen perdido algunos puntos relativamente fáciles?

--Nos ha costado adaptarnos como grupos. Hay que tener en cuenta que al empezar la Liga no nos conocíamos de nada. Ahora, sin embargo, estamos con ganas. De todos modos, si no hubiéramos pinchado frente a Monesterio, Sanvicenteño y La Estrella ahora tendríamos 8 puntos más y seríamos segundos.

--¿Qué le está faltando al Cacereño para unirse al carro de los de arriba?

--Ahora sabemos a qué jugamos. Contragolpe y fortaleza defensiva son nuestras armas. Arriba tenemos gente de calidad y con pólvora. Se trata de tener más suerte de cara a puerta.

--¿Cómo afectó a la plantilla tanto cambio de entrenador en los primeros compases?

--Los jugadores somos los mismos que entonces, pero es necesario un tiempo para captar lo que el entrenador quiere de nosotros. Y para ello han de transcurrir algunos partidos. En ese tiempo se perdieron puntos muy valiosos.

--Se habla mucho de la importancia de los jugadores sudamericanos en este equipo. ¿Ha provocado algún tipo de envidia por parte del resto?

--En absoluto. Son excelentes compañeros y saben cuál es su trabajo dentro del equipo.

--¿Por qué se marchó del Villanovense?

--Llegué al Villanovense en enero de 2006 y firmé hasta junio. Jugué 20 partidos, marqué 9 goles y colaboré en el ascenso a Segunda B. Llegado el momento, el técnico Alberto Parras dijo que contaba conmigo y renové con el club. Sin embargo, la semana antes de empezar la Liga el entrenador, para mi sorpresa, me aseguró que no era un jugador válido, que no tenía ningún peso dentro del equipo y que si decidía quedarme en Villanueva lo haría sin ficha. Con veintidós años no podía quedarme en el club bajo esas premisas. Me he sentido engañado.

--¿Por qué equipos apuesta para estar arriba al final?

--Creo que estarán Jerez, Imperio, Don Benito y Cacereño.