El jugador del Cacereño Alberto Valtierra atraviesa un bache deportivo. Un gol en doce partidos es un pobre bagaje para un delantero, sobre todo teniendo en cuenta que la temporada pasada fue pichichi , junto a Rai, del grupo XIV de Tercera (19 goles). El madrileño asegura estar bien física y anímicamente, y afirma que solo necesita continuidad para coger el ritmo de competición. En los últimos cuatro partidos apenas ha jugado media hora, el pasado domingo contra el Alcorcón.

--¿Tiene alguna explicación para su falta de gol y su ausencia del equipo en los últimos cuatro partidos?

--No, porque físicamente me encuentro en buen estado. La única explicación que tengo es la falta de continuidad, algo que por lo general afecta a todos los futbolistas. Sin continuidad no puedo encontrar el ritmo de partido adecuado, y más en la que categoría que estamos, que es muy exigente. Me falta ritmo, pero es normal si en los cuatro últimos partidos apenas he jugado.

--¿Por qué esas ausencias?

--La primera en Las Palmas fue por decisión mía y de los médicos para recuperar bien la lesión de rodilla que me hice en Oviedo, pero las demás han sido por decisión técnica.

--¿Está afectado anímicamente?

--No, porque sé que tenemos una plantilla muy competitiva en la que pueden jugar todos y es normal que pueda pasar esto.

--Angel Marcos ya ha dicho que en el mercado de invierno se va a buscar un delantero... y un defensa y un centrocampista...

--Me parece bien, porque la rivalidad en el fútbol es buena. Me parece que el futbolista que se acomode está prácticamente sentenciado. No me asusta que busquen otro delantero, tengo la conciencia muy tranquila con mi trabajo, unas veces el balón entra y otras no. Estoy trabajando todo lo que puedo y si el mister no está contento conmigo, que venga y me lo diga, no tengo ningún problema.

--¿Por qué el arranque liguero del Cacereño ha sido tan malo?

--Al principio pagamos un poco la inexperiencia en la categoría, los resultados están ahí para demostrarlo. Aparte de eso no hay ningún otro motivo, porque entrenamos bien y el trabajo de pretemporada fue bueno. En algún momento se ha hablado de mala suerte, pero ya es demasiado tiempo como para seguir utilizando eso como excusa.

--Se han escapado muchos puntos por falta de concentración, como el día del Castilla, el Toledo o el Guadalajara...

--Lo hemos hablado, son errores sin explicación. En determinados momentos estamos dando facilidades a equipos que lo tenían prácticamente todo perdido. A nosotros no nos han dado esas facilidades. Son cosas que intentamos mejorar cada fin de semana, pero encontrar una explicación es difícil.

--¿Hay capacidad de reacción?

--Sí, sobre todo porque no he visto que ningún equipo sean inmensamente superior al Cacereño com para no poder competir en esta categoría.

--¿Cómo ha vivido el cambio en el banquillo?

--Para nosotros todo ha seguido igual porque en ningún momento hubo tensiones ni malos rollos, eso es algo que se quiso crear desde fuera.