«Lo merecen las jugadoras, lo merecemos los aficionados, lo merecen tantas niñas que buscan referentes donde mirarse. Lo merece el deporte. Gracias a los fotógrafos que me han ayudado a conseguir tantas fotos, incluidos los de La Liga. Gracias a los clubes y las jugadoras». La montijana María Vázquez anunció ayer en las redes sociales que había concluido su particular obra, esa que la ha popularizado en los últimos meses a nivel nacional: ya ha completado el álbum de cromos de la Liga Iberdrola, la Primera División femenina de fútbol.

«He terminado el proyecto que inicié allá por octubre para mis hijas, q querían cromos de fútbol femenino . Han sido 16 equipos, 368 fotos (alguna que no encontré) y un trabajo del que me siento orgullosa. Ojalá sea el inicio de una realidad pronto». La última ha sido Silvia Pérez, futbolista del Rayo Vallecano.

María es madre de tres niñas: Rocío, María y Sofía. Esta periodista es fan del Sevilla, al igual que alguna de sus descendientes. «Mi hija María es muy del Sevilla, como yo», ha dicho. Su historia se hizo viral hace un par de meses, cuando a través de su cuenta en Twitter contó su proyecto, entonces aún por completar. Desde entonces se ha hecho famosa y su hilo se ha conocido en diferentes enclaves futbolísticos del país. De hecho, la familia ha sido invitada por Iberdrola para pasar un fin de semana en Barcelona. Montijo, cuenta con la Escuela de Fútbol Peña El Valle, que espera jugar la próxima temporada en Segunda División.