El Alburquerque, equipo recién ascendido a Tercera, prepara su debut liguero con el Cacereño en el partido que se disputará el domingo a partir de las 20.00 horas en el estadio municipal. El técnico local, Julián Caro, también se estrena en la categoría. Pese a su debut, es un buen conocedor del Grupo XIV al seguir esta competición como comentarista de varios medios de comunicación, por lo que es consciente de las dificultades de doblegar a los de Miguel Angel Mateos.

Aún así, el Alburquerque confía en sus armas para esta nueva andadura en Tercera, ya que, según Julián Caro, "aunque somos un equipo nuevo en la categoría, nuestra plantilla conjuga la veteranía de hombres que ya han jugado en Tercera, con la ilusión de los jóvenes con proyección con que contamos".

Con respecto al año pasado, la plantilla se ha visto reforzada con ocho incorporaciones y mantiene la base del equipo de las últimas temporadas con hombres que ya militaron en el club en su anterior paso por la Tercera, como el portero Rodri, junto a otros experimentados jugadores de campo como Maxi, Pache, Reino, Pedro o Jaime.

Caro confía en su hombres para afrontar su vuelta a la Tercera División y pide una vez más el apoyo de la incondicional afición de Alburquerque.