La Asociación Deportiva Alburquerque (ADAL), en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, celebra mañana, 8 de abril, la decimotercera edición de la Media Maratón de Alburquerque. La prueba está incluida en el calendario oficial de la Federación Extremeña de Atletismo y está destinada tanto a corredores profesionales como aficionados. Se trata de una prueba ya tradicional en el calendario de atletismo, incluida en el Circuito de Grandes Carreras de la Dirección General de Deportes presentada en la Diputación de Badajoz

El coordinador de la prueba, Agustín Rubio, destaca que la carrera es «uno de los eventos deportivos más consolidados en Extremadura, esperando la participación de más de 560 deportistas desde distintos puntos de la región». La salida y meta estará en el centro de la localidad.

En el número de participante están incluidos los deportistas que toman parte en otras pruebas paralelas, como son la III Carrera Corta, con un recorrido de 10 km frente a los casi 22 km de la carrera principal, la VII Marcha Senderista y el IV Cross para Jóvenes para categorías desde chupetín hasta juvenil. Como en anteriores ediciones, los senderistas podrán disfrutar de una ruta paralela al evento, la ruta de las fuentes de Alburquerque. El pistoletazo de salida se dará a las 11 horas. La prueba cuenta con la colaboración de numerosas firmas comerciales, así como el Ejército de Tierra que apoya con logística y la Federación Extremeña de Atletismo.

Desde la organización de la prueba se afirma también que ésta llega en el mejor momento del año. «Un recorrido de casi 22 kilómetros muy duro en algunos tramos, pero que se compensa con crece gracias a la belleza paisajística del entorno natural de sierra y bosque mediterráneo. Para los atletas es un placer, pese a su dureza, correr en esta singular carrera». Entre los participantes se encuentra Adrián Bozas, más conocido como ‘Adri’, joven de Alburquerque que ha perdido en el último año más de 100 kilos de peso de forma natural y que participará por primera vez en la carrera de los 10 kilómetros. También correrán en Alburquerque Bruno Paixao, y Seddik Warrak, vigente campeón y ganador este año en Mérida. En categoría femenina destaca la participación de Raquel Cabaco.