Tras su victoria del pasado domingo ante el Linares, el Badajoz pretende lograr una racha de triunfos que le permitan lograr la permanencia matemática lo antes posible. El equipo de Nene Montero juega en Alcalá, hoy a las doce de la mañana en tierras sevillanas.

El técnico Nene Montero pudo recuperar al meta Roca, que entrenó con normalidad durante la semana tras sufrir una conmoción cerebral ante el Linares al golpearse en la cabeza contra el palo izquierdo de la portería, y el defensa Agustín que sufrió un golpe en el pómulo. Es duda el lateral izquierdo Traversa con un proceso gripal. La única sanción es la del propio entrenador del Badajoz que cumple el ciclo de cinco amonestaciones por segunda vez esta temporada.

El Badajoz se medirá a un Alcalá que dio la sorpresa en la primera vuelta y le derrotó por 1-3 con el delantero Monsalvete como gran figura. El equipo sevillano sólo tiene un punto menos que los pacenses. En su campo ha sumado 22 de sus 32 puntos, con 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Fuera, curiosamente sólo ha ganado en Badajoz.

"Es un equipo complicado en su casa porque el terreno es pequeño", explica el técnico del Badajoz, Nene Montero, añadiendo que "el Alcalá tiene más hombres que nombres. Algunos han jugado en Tercera División y llevan dos años en Segunda B".

Lo mejor del rival es que "se implica mucho en el trabajo colectivo y según he visto es un equipo muy trabajador, juega en largo y tiene gente arriba como Monsalvete, Francisco y Puntas que son importantes", argumenta.