Todo está ya listo para que mañana a partir de las 20.30 horas se dispute en el Nuevo Vivero la vigesimotercera edición del Trofeo Ibérico, que tiene al Alavés como invitado de lujo, al que se enfrentará el Badajoz. Solo falta llenar la grada y ayer fue el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el que animó a los aficionados a acudir a la cita. El regidor destacó el «prestigio» de este torneo y el esfuerzo realizado para recuperarlo el año pasado, en una edición donde otro equipo de Primera División, el Villarreal, se hizo con la victoria.

Fragoso resaltó el esfuerzo de la directiva y del club blanquinegro para que un equipo de Primera juegue en Badajoz, ya que en muchas ocasiones «puede pasar desapercibido», donde además, ha subrayado que es un «acontecimiento deportivo de primer nivel y por ello hay que ponerlo de manifiesto».

Acompañando a Fragoso en la presentación del torneo estuvo el vicepresidente del Badajoz, José María Martínez Cholo, que desveló que han estado negociando para que el partido pudiera retransmitirse por televisión, aunque al final no se ha llegado a acuerdo alguno. Del mismo modo destacó la dificultad de traer un equipo de Primera por la ajustada agenda que tienen y, por otro lado, señaló que un porcentaje de la venta de entradas se destinará a una causa benéfica.

Sin embargo, lamentó que el Ayuntamiento de Badajoz sea la única institución que ha ayudado al club para que se dispute el torneo y por ello pidió a los aficionados que acudan al partido con el fin de ayudar al Badajoz «y evitar que los números sean negativos para la entidad».

PACHECO Y BURGUI / Con el Alavés llegarán al Nuevo Vivero sus dos jugadores extremeños, el portero Fernando Pacheco y el atacante Jorge Franco Burgui. Naturales de Puebla de Obando y Burguillos del Cerro, respectivamente, desde el Badajoz esperan que acuda un buen número de aficionados de estas dos localidades. Sobre la venta de entradas, Cholo dijo que «va bien» e informó que los precios oscilan entre los 5 euros para abonados y socios del Badajoz a 10 euros en tribuna para el resto del público, salvo los niños, que tendrán acceso gratuito al estadio en preferencia y fondo.