La prácticamente totalidad de la directiva que componen el Club Extremadura Plasencia Galco fue recibida en la mañana de ayer por la alcaldesa de la ciudad, Elia María Blanco. El motivo de tal encuentro no ha sido otro que el de seguir manteniendo la cordial relación que mantiene el ayuntamiento con el Plasencia, al que apoya no solo económicamente con 90.000 euros, según convenio, sino con la concesión y el mantenimiento del pabellón.

Esta visita institucional aparte de ser una muestra de gratitud por el apoyo prestado sirvió también para que la Junta Directiva se interesara por la remodelación integral que sufrirá La Bombonera , prevista para el próximo verano y que llevará a cabo la Junta de Extremadura.

Esta remodelación consistirá en la ampliación del graderío, eliminando las actuales gradas de madera por unas extensibles automáticas, que se situarían en ambos laterales y en el fondo, una nueva iluminación y la construcción de nuevos vestuarios en los bajos del graderío norte, dejando los actuales como locales para otros usos. Además se daría uso al hall acristalado de la entrada como sede del propio club. El acondicionamiento con calefacción es una petición que no quedó en el olvido.

LO DEPORTIVO Dominick Martín, que no pudo acudir a Almería, se ha recuperado totalmente de su gastroenteritis vírica y entrena con normalidad.

Aún escuece la derrota frente al Blanes, donde los placentinos se hundieron en el último cuarto y ni siquiera pudieron salvar el average . De nuevo la poca intensidad defensiva fue clave. Plasencia es el equipo más anotador de la liga con 1.813 puntos, pero es el segundo que más encaja (1.750, con 79.5 por partido). En baloncesto hay un dicho muy elocuente: "los ataques ganan partidos, las defensas campeonatos". Lo demuestra el hecho de que el líder Axarquía es el equipo que menos encaja, concretamente 1.540.