Transcurridas tres jornadas de la Liga Turincar, ya se ha dado el primer aviso de que nadie puede relajarse, porque cualquiera puede perder con cualquiera. Este ha sido el caso del Alcántara Patrimonio de la Humanidad, que venía de hacer un mal partido ante el Grupo Colazo UBP y esta semana ha estado a punto de vencer al actual subcampeón, el CP Paideuterion.

El encuentro de Alcántara (30-31) tuvo arbitraje protestado y lleno en el pabellón. El Padu se presentaba mermado físicamente y algo relajado, ante un partido que de principio sencillo. El Alcántara, dirigido por Julio y Manuel en ataque y con su portero Hugo muy acertado, se mantuvo con opciones hasta el final. Cuando faltaban 30 segundos para el final y con posesión el ataque alcantarino falló un lanzamiento que le hubiera puesto por delante. Del posible 31-30 se pasó al 30-31 definitivo, ya que ello dio 15 segundos de posesión al ´Padu´ para hacer un último ataque y conseguir el gol.

El partido Fundación Pinilla Crespo-BM Tierrra de Barros (33-23) se presentaba sobre el papel muy igualado. La igualdad duró los primeros 20 minutos, con el Pinilla siempre por delante. A partir del minuto 20 la defensa cacereña funcionó mejor y consiguió irse al descanso con una renta de 4 goles. En el segundo tiempo el Fundación Pinilla volvió a relajarse en defensa, dando dio alas al Tierra de Barros, que poco a poco recortaba la distancia hasta Ello obligó al equipo local a concentrarse otra vez y vencer con suficiencia.

En el Plasencia-Grupo Colazo UBP (39-30) los visitantes salieron muy fuertes (4-9, minuto 9). El entrenador del Plasencia, José Sánchez, se vio forzado a pedir tiempo a los 10 minutos para intentar reconducir la situación. Y lo consiguió, ya que se llegó al descanso con 15-13. En el segundo acto, el Plasencia mantuvo el rigor defensivo y atacó bien, especialmente con Alejandro García (13 tiros, 11 goles).

En el Talavera-Villafranca Neumáticos Pinto (25-34), pese al buen inicio de los locales, los visitantes fueron superiores, en un partido en el que los jugadores más destacados fueron Luis Carlos Pérez y Joaquín Martínez.