El VIII Campeonato de España por comunidades autónomas de pesca de black-bass desde embarcación tuvo ayer lugar en el embalse de Alcántara. Un total de 44 embarcaciones se dieron cita en la región para ofrecer un gran espectáculo de esta actividad tan arraigada. En total se capturaron 354 piezas, 172 en la primera jornada, que se celebró el domingo, y otras 182 ayer, el día decisivo para la resolución del torneo.

Los triunfadores fueron los castellano-leoneses José Miguel Iglesias y Sergio García, seguidos de sus compañeros de autonomía Baselilla y José Luis Serrano. Los emeritenses Agustín Redondo y Alfonso Merchán fueron los extremeños mejor clasificados, finalizando en tercera posición.

La pieza mayor la capturó el también emeritense Jesús Jolo, que se hizo con un bass de 1 kilo y 860 gramos.

Competitividad

Las jornadas se iniciaban a las 8.30 horas, acabando a las 16.15. La pieza mínima para ser contabilizada tenía que medir al menos 33 centímetros y llegar viva al pesaje. En el caso de no ser así, la pareja era penalizada. El cupo máximo era de seis capturas por embarcación, pudiendo elegir los pescadores entre ellas si cogían más.

Todas las piezas fueron devueltas al pantano. La prueba fue seguida con gran expectación, sobre todo ayer, por los aficionados a este tipo de pesca en la comarca. El de Alcántara es uno de los mejores pantanos para la práctica de la pesca en embarcación de black-bass , según afirmaban los participantes, llegados desde nueve comunidades autónomas.

El ambiente entre los pescadores fue de camaradería. Muchos se conocen de anteriores campeonatos y la rivalidad entre ellos es sana. La organización, repartida entre las federaciones nacional y extremeña, rayó a un alto nivel.