La quinta jornada de la Liga Turincar deparó los primeros puntos para Alcántara Patrimonio de la Humanidad, que se impuso al Tierra de Barros (25-22). Además, incluyó el choque de trenes entre Plasencia y Villafranca (39-34), y las victorias del Grupo Colazo-UBP al Paideuterion (32-30) y de Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016 ante Talavera (25-24)

En Alcántara se vivió un partido muy igualado, destacando las defensas de ambos equipos y las actuaciones de sus porteros, sobre todo la del local, decisiva en la victoria final. También fue muy parejo con ventajas mínimas el choque entre Fundación Pinilla y Talavera, con un final de infarto. Los cacereños vencieron gracias a un lanzamiento de penalti en los últimos segundos.

El Grupo Colazo logró su segunda victoria consecutiva frente al Paideuterion, que tuvo el partido en sus manos pero no supo rematarlo. Los de Cáceres dominaron claramente la primera parte, pero en la segunda parte los locales mejoraron tanto su defensa como su ataque y dieron la vuelta al marcador.

Por último, el Plasencia-Villafranca no defraudó. Los visitantes buscaban resarcirse de la humillante derrota sufrida en la final de Copa y los locales demostrar que son el candidato más firme al título. Lo lograron.