Julio César dijo en cierta ocasión que prefería ser el primero en una aldea que el segundo en Roma. En esta aldea extremeña de Tercera División, alejada de las altas galaxias futbolísticas, los dos reyes de la calle 14 pelean por ocupar el único trono de la categoría.

Sus entrenadores respectivos, Angel Alcázar en el Club Polideportivo Cacereño y Faustino Bueno Cidre, ´Tinín´, en el Cerro de Reyes, son dos hombres y un destino, una meta, un reto, un sueño, una ilusión: alcanzar el título de campeón que sólo llevará grabado el nombre de uno de los dos.

Con distintos caminos, ambos llegan a los nueve escalones finales, con sólo dos puntos de diferencia. 72 suman los inquilinos del estadio Príncipe Felipe, líderes provisionales del reino, y 70 los del José Pache, aspirantes a la corona.

El Cacereño es el que tiene más pegada, con 76 dianas, diez más que los pacenses, y el Cerro de Reyes es el que mejor defiende, con 17 tantos encajados, uno menos que cacereños y serones. El líder tiene la mejor racha en la actualidad con 11 victorias en 13 jornadas y el Cerro fue el que estuvo más jornadas seguidas ganando, nueve, y más sin perder, 25.

En la primera vuelta, el Cerro de Reyes dio un repaso a su rival en media hora con un 3-0,y después el Cacereño se lo devolvió, empatando a tres. Tanto creen ambos en sus posibilidades de ser campeones que la liga ha querido que en plena Semana Santa, el jueves 9 de abril en el Príncipe Felipe, se vean las caras en un partido importante y casi decisivo.

El calendario de ambos es muy similar, ya que el rival que se mide al Cerro lo hace la semana siguiente al Cacereño, por lo que a los dos les queda jugar ante tres de los seis primeros. En estas nueve jornadas finales, el Cacereño tendrá que visitar el campo del Moralo, y recibir al CD Badajoz --único equipo que fue capaz de ganarle-- y al Villanovense.

Y al Cerro, que no le hace gracia este capricho del calendario, le queda en casa el Moralo y fuera el CD Badajoz y el Villanovense. La suerte está echada...pero, ¿hacia dónde?