Aldeanueva de la Vera acoge esta mañana la X Carrera Pencona sobre un perfil duro de 28 kilómetros. La novedad este año es que será valedera para el Campeonato de Extremadura individual y por equipos de Carreras por montaña.

También se celebrará la III Mini Pencona con un recorrido de 15 kilómetros, «y no muy técnica para corredores que quieran empezar en este deporte de carreras por montaña», según se apunta desde el área de dinamización deportiva del consistorio de Aldeanueva de la Vera.

Con las inscripciones ya cerradas entre las dos distancias, habrá más de 260 corredores de diferentes zonas de España. Aparte de extremeños, habrá deportistas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Cataluña .

La X Carrera Pencona forma parte del Circuito Trail de Carreras por Montaña 2017 de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. Tendrá un perfil acumulado de 2.800 metros de desnivel, con su cota más alta en el pico La Panera, ubicado a 1.800 metros de altitud. La dureza de sus rampas y de sus bajadas técnicas la harán un reto a vencer por los corredores.