LA DESIGNACION DE LA CIUDAD QUE ALBERGARA LOS JUEGOS DEL 2012 PROVOCO REACCIONES ENFRENTADAS ENTRE LA GANADORA, LONDRES, Y PARIS, QUE PARTIA COMO LA GRAN FAVORITA

FIESTA EN LONDRES

Trafalgar Square cambió ayer en un segundo. Bastó oír desde Singapur, al presidente del COI, Jacques Rogge, pronunciar la palabra "¡London!", para que la plaza estallará en un griterío de emoción y alegría. En un instante el cielo se cubrió de confetis, globos blancos y banderolas, mientras un millar de personas bailaban sin reponerse de la sorpresa.

Ken Livinsgtone, el alcalde, decía: "Esto va a beneficiar y cambiar la vida de gente muy humilde", decía. El barrio del que hablaba es Stratford, una zona ruinosa del este de Londres. Allí también hubo fiesta. "Sólo espero que cuando construyan las nuevas viviendas se acuerden de nosotros", decía un vecino.

DESPECHO EN PARIS

Los miles de parisinos que siguieron desde la plaza de la alcaldía de París la ceremonia acogieron con un clamor de despecho la elección de Londres. La tercera derrota olímpica de la capital francesa en 19 años fue encajada casi como un insulto por una población que había anticipado la victoria. Muchos se hicieron eco de las insinuaciones hechas por el alcalde, Bertrand Delanoë, que dio a entender un posible juego sucio por parte del equipo británico. Además, los franceses creen que el COI les ha utilizado.