Soplo de aire fresco para el fútbol regional gracias a los tres triunfos juveniles de la máxima categoría, pero más ambiente grisáceo en la élite de Segunda División B. Sólo el Mérida se salvó de la quema de derrotas que asoló a Extremadura, Villanovense y Cerro de Reyes, que además se vieron notablemente perjudicados por los colegiados de turno con un total de siete expulsiones. En Tercera División, el Díter Zafra aprovechó el traspié del Imperio y con un triunfo holgado en Santa Amalia conquistó el liderato en solitario

Tres derrotas frente a una sola victoria

No parece que los máximos representantes regionales vayan a instalarse entre los aspirantes a luchar por el ascenso, o al menos eso parece. Esperemos que sea un pronóstico errado, pero sólo Mérida y Extremadura parecen capacitados para dar la sorpresa positiva, aunque para ello debería cambiar bastante su horizonte. En la cuarta jornada, sólo los emeritenses saborearon los puntos en juego. Fue después de fallar un penalti y pasando apuros en los últimos instantes jugando con un jugador menos.

También fueron víctimas de esa misma lacra los otros tres extremeños, los que perdieron. Iosu Ortuondo volvía a Córdoba con su Extremadura y la derrota azulgrana comenzó a fraguarse desde poco antes de la media hora de juego, pues ahí los almendralejenses perdieron dos efectivos por los caprichos del murciano Romero Zamora. Lo intentaron ante Julio Pineda, Javi Moreno y compañía, pero la empresa resultó una quimera. Mientras, el Villanovense perdía en casa ante el Granada (1-2), a pesar de llegar a empatar un partido que se les había puesto cuesta arriba tras un penalti y expulsión . En inferioridad y con el técnico Alberto Parras también en la caseta por expulsión volvieron a notarse las dificultades y los serones no pudieron sacar nada positivo. Algo similar le ocurrió al Cerro de Reyes en su visita a Marbella. Encajó el 1-0 jugando ya con uno menos y justo a continuación del tanto marbellí perdió otro hombre víctima de los bríos de otro colegiado murciano, Gómez Liarte.

El Díter Zafra yamanda en Tercera

El equipo segedano sacó provecho del tropiezo del Imperio en Villanueva del Fresno y se colocó como líder. También el Díter sufrió una expulsión, aunque no se quedó con uno menos, pues fue Rafa Rus el que la sufrió. El Don Benito se coloca muy cerca del equipo zafrense y tampoco pierden el paso el Plasencia y el Cacereño, que aún no conocen la derrota al igual que el Sporting Villanueva Promesas y el Jerez.

Alegría juvenil en la máxima categoría

Sin duda nuestros jóvenes firmaron lo mejor de la jornada futbolística. Los tres equipos de la División de Honor juvenil firmaron un pleno que ojalá se repita muchas jornadas. Será difícil, pero la victoria del Flecha Negra en Valladolid (0-1), la del Extremadura en Alcalá (2-3) y la del Badajoz en casa ante el Rayo Vallecano (2-1) merecen una matrícula de honor.